- Foto Cortesía de: FEL

El Atlético de Madrid con ventaja en finales contra el Real Madrid

Se han enfrentado en 8 finales a partido único

El próximo domingo en el King Abdullah Sports City en Arabia Saudita se jugará la final de la Supercopa de España donde se enfrentarán el Atlético de Madrid, que dejó en el camino al Barcelona y el Real Madrid, que venció al Valencia en la semifinal, una final sorprendente que no disputan ni el actual campeón de Liga ni el de Copa.

 

Esta es la primera vez que se disputa un derby madrileño en una final de Supercopa de España, aunque ambos equipos se han enfrentado en 8 ocasiones previas en finales a partido único . Las tres primeras veces fue en la Copa del Generalísimo en los años 1960, 1961 y 1975 ganando los Colchoneros las dos primeras finales y los Merengues la última en tanda de penales.

 

 

Tuvieron que pasar 17 años para que se volvieran a encontrar en una final, en el año 1992 por la Copa del Rey el Atlético derrotó al odiado rival dos goles a cero con anotaciones de Schuster y Futre. 21 años después reaparecieron en una final de Copa del Rey saliendo victoriosos los Rojiblancos gracias a los goles de Diego Costa y Miranda.

 

 

Para 2014 y 2016 se volvieron a encontrar, esta vez en la competición favorita del equipo Merengue, la Champions League. En ambas finales el Real Madrid se llevó el título y la gloria. En la primera de ellas disputada en Lisboa, los Merengues derrotaron 4 goles a 1 en tiempos extras, siendo recordado el gol del empate de Sergio Ramos al minuto 94. Dos años después en el estadio Giuseppe Meazza se jugó una nueva edición del derby, en el tiempo reglamentario empataron a uno y resolviendo en penales anotando sus 5 lanzamientos.

 

 

Luego de los tragos amargos para el Atlético de Madrid tras las dos finales de Champions perdidas, en la última final entre ambos clubes el equipo Colchonero se llevó un nuevo título, la Supercopa de Europa, derrotando 4 goles a 2 al conjunto blanco con anotaciones de Saúl Ñíguez, Koke y Diego Costa en dos ocasiones, dejando un balance en finales de 5 a 3 en favor del Atleti.

Messi ya tiene a sus hijos de delanteros y arqueros

El delantero argentino compartió un emotivo video junto a sus 3 pequeños
Lionel Messi, el actual ‘10’ del Barcelona español, y catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia, no solament...