- Foto Cortesía de: ('www.atleticodemadrid.com',)

El Atlético en semifinales de la Copa

Un empate a dos sumado al 3-0 en la ida dieron el pase

El Atlético de Madrid firmó su pase a las semifinales de la Copa del Rey tras empatar a dos goles con el Eibar. Giménez abrió el marcador, pero en una reacción de los locales, Sergi Enrich y Pedro León pusieron en delantera al equipo hasta que Juanfran cerró en encuentro.

Lo que parecía un partido de trámite por el aval del 3 a 0 en el Calderón terminó siendo un partido bastante entretenido sobre todo en la segunda mitad, cuando los de Mendilibar se creyeron que podían remontar un marcador tan adverso.

Querían dejar una buena impresión en su estadio y lo lograron, el debutante Josué fue una verdadera pesadilla por el lateral y generó bonitas contras que no pudieron cristalizarse. En el minuto sacó un disparo de volea para que Moyá se luciera en la estirada y vuelo y evitara el grito sagrado.

Gameiro tuvo una en el área pero no supo resolverla, torres lanzó un cabezazo fuera y Correa una volea muy alta. Esto fue todo lo que vimos en la primera parte, donde el Atlético mandaba pero no concretaba.

La segunda mitad cambió el encuentro a Dios gracias para todos, los rojiblancos decididos a marcar y ya a los tres minutos Giménez remató un tiro de esquina y convirtió un bonito gol que ahogaba toda esperanza del Eibar.

Pero Mendilibar decidido movió el banquillo, el ingreso de Enrich y Pedro León por Josué y Sarriegi dio frutos. Pedro León en el primer balón que tocó lo estrelló en el travesaño y ésto lo aprovechó Enrich para marcar un bonito gol, pasaron solo 7 minutos y nuevamente León después de una gran jugada de Peña remontó el partido.

Era muy tarde, y la noche cayó cuando Juanfran, jugando de lateral aprovechó que el meta Yoel estaba muy adelantado y le lanzó una vaselina para poner el 2 a 2, bajar la Santamaría y no quedar tan mal en la visita al Eibar.

Hasta aquí llegaron después de jugar una bonita Copa y los rojiblancos, tal vez confiados por el crédito de la ida, pero siguen dejando dudas a la hora de cerrar los partidos, parece que esa época en que remontarles un gol era una tarea titánica se ha acabado.

Por lo pronto, avanzan a las semifinales de la Copa y esperan rival.

Para ver los goles ve al siguiente enlace: 

ALINEACIONES:

Eibar: Yoel, Ander Capa, Dos Santos, Galvez, Peña, Fran Rico, Rivera, Dorrio, Isasa, Tiago Manuel y Nano.

Atlético de Madrid: Moyá, Hernández, Savic, Giménez, Juanfran, Gaitan, Niguez, Gabi, Correa, Fernando Torres y Kevin Gameiro.

 Amonestados:Rico, Hernández y Manuel.

 Estadio: Ipurua Municipal Stadium

 Árbitro: Santiago Jaime Latre

@lirodriguezr