- Foto Cortesía de: futbolred.com

El Atlético Huila gana por penales y ya es semifinalista

Se enfrentará al Atlético Nacional e irá por su primera estrella

El Huila y Patriotas se enfrentaban por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila. La ciudad de Neiva recibía a ambas escuadras luego de venir de un empate en la Boyacá. En un partido con poquísimas emociones, el conjunto ‘opita’ logró superar a Patriotas por penales y ahora piensa en su próximo rival, ‘El Rey de Copas’: Atlético Nacional.

El partido comenzó con Patriotas tomando la iniciativa y produciendo fútbol en el medio, con Omar Pérez guiando las jugadas del conjunto boyacense y un Rivas eléctrico buscando el remate. Sin embargo, el encuentro careció de emociones y desde principios de la contienda se veía venir la tanda de penales. En el primer tiempo Huila no tuvo ocasiones importantes de gol, se veía superado en el centro del campo y no era capaz de encontrar su juego. El primer tiempo terminó sin emociones ni ocasiones de gol para ambos equipos.

El segundo tiempo traería más picante para los locales, debido a que el Huila decidió sacar a relucir su juego y comenzó a producir jugadas de mayor peligro, especialmente utilizando las bandas para llegar al arco de Patriotas. Varias ocasiones del local estuvieron cercanas a entrar y romper el marcador, pero la suerte no acompañaba a la escuadra del Huila. El segundo tiempo se cerró con el Huila más cerca de romper el marcador y Patriotas buscando irse a penaltis.

En los penaltis, Geovanni Banguera se iba a poner la capa e iba a atajar 3 penaltis para así darle la victoria definitiva y el pase a las semifinales a su equipo. Con la esperanza de lograr un buen resultado frente al favorito para ganar la Liga, el Huila tiene que mejorar muchos aspectos de su juego si quiere plantarle cara a un Nacional que viene enchufado y en vía directa al título de Liga.

 

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

ATLÉTICO HUILA:

  • Portero: Geovanni Banguera (12)
  • Defensas: Elvis Perlaza (13), Andrés Correa (5), Eddie Segura (2), Carlos Ramírez (29)
  • Centrocampistas: Ronaldo Tavera (20), Michael Ordoñez (22), Edwar López (28), Mayer Candelo (10), Jorge Ramos (21)
  • Delanteros: Omar Duarte (9)

PATRIOTAS BOYACÁ:

  • Portero: Diego Martínez (1)
  • Defensas: Santiago Roa (18), Nicolás Palacios (26), Jerson Malagón (3), Miller Mosquera (16)
  • Centrocampistas: Julián Buitrago (15), Felipe Ávila (19), Carlos Mosquera (27), Omar Pérez (10), Cristian Echavarría (21)
  • Delantero: Iván Rivas (30)

 

CAMBIOS (ENTRA-SALE):

  • Atlético Huila: Diego Gómez-Jorge Ramos (59’), José Leudo-Mayer Candelo (60’), Andrés Amaya-Ronaldo Tavera (90’)
  • Patriotas Boyacá: Jhon Velásquez-Cristian Echavarría (61’), Diego Álvarez-Omar Pérez (82’), Kévin Rendón-Carlos Mosquera (92’)

AMONESTADOS:

  • Atlético Huila: Andrés Correa (29’), Ronaldo Tavera (69’), Michael Ordoñez (71’), Elvis Perlaza (92’)
  • Patriotas Boyacá: Nicolás Palacios (20’), Miller Mosquera (75’)

ESTADIO: Guillermo Plazas Alcid

ÁRBITRO: Andrés José Rojas

La Batalla de Boyacá fue ganada por lo locales

los 'lanceros' vencen a su rival de patio y son segundos
Por la fecha 11 de la liga Águila 2018-I se enfrentaron en el estadio de la Independencia de la ciudad de Tunja, los equipos de la tierra, P...

Equidad no pudo hacerle daño a Santa Fe

Santa Fe igualó 0-0 con Equidad en un partido muy pausado.
En la tarde del domingo Independiente Santa Fe recibió a Equidad en el compromiso válido por la fecha 17 de la Liga Águila 201...

Vladimir Hernández cerca de volver al FPC

Un club grande de Colombia buscaría repatriar al volante
Es innegable que el volante cafetero cuenta con gran talento, pese a ello su adaptación al fútbol de Brasil no va muy bien del t...