- Foto Cortesía de: Marca

El Atlético se hunde ante el Qarabag

Los rojiblancos no consiguieron pasar del empate en casa ante el conjunto azerí

El Atlético de Madrid empató a uno ante el modesto Qarabag en el Wanda Metropolitano. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone, dispuso de innumerables ocasiones para ganar el partido pero la ansiedad y la falta de puntería, evitaron que los tres puntos se quedaran en Madrid. Con este empate, el Atlético se complica, y de que manera, su clasificación para los octavos de final de la Champions League.

Los locales se jugaban mucho en un partido que, a priori no les iba a ser muy complicado, un trámite como quien diría, y las miradas se centraban en la vuelta de Aytekin, el colegiado que volvía a dirigir un partido de competición europea tras su lamentable actuación en el Barcelona - PSG de la pasada campaña. 

Los locales salieron concentrados y metidos en el partido, pero algo faltos de intensidad, aunque no fue un problema durante los primeros minutos. El dominio rojiblanco era claro y las primeras ocasiones llegaron. Gameiro se encontraba con Sehic en los primeros minutos, el portero visitante realizaba una gran estirada para mantener el empate en el marcador. Correa unos minutos más tarde dispuso de otra buena oportunidad de abrir la lata, pero su remate era rechazado por la defensa azerí.

Poco a poco el Qarabag se fue haciendo con el control, las posesiones largas de los visitantes iban apagando poco a poco el empuje de los locales. Emergió así en el partido la figura de Pedro Henrique. El brasileño empezó a desbordar por banda y encarar continuamente al defensor que salía a su par. En una de sus buenas jugadas estuvo a punto de regalarle el primero a Gerrier, pero Savic providencial al cruce evitaba el gol visitante. 

El Qarabag buscaba alejar al Atlético de su área con posesiones largas, pero los del Cholo seguían disponiendo de buenas oportunidades para adelantarse en el electrónico. Principalmente Gameiro fue el que más perdonó. El delantero francés dispuso de dos mano a mano que no supo aprovechar para adelantar a su equipo.

Al filo del descanso saltó la sorpresa, y en el fútbol quien perdona lo acaba pagando. Saque de esquina y Míchel se elevaba para cabecear y hacer el 0-1 por la escuadra de Oblak, que no pudo hacer nada para evitarlo pese a tocar el balón.

La segunda parte fue otro guión completamente diferente. Los locales salieron desde el principio a por el empate. La presión alta hacía que el balón no le durase nada al Qarabag, y poco a poco el Atlético se fue metiendo cada vez más en el campo rival, encerrando al conjunto azerí. 

Gameiro falló incomprensiblemente delante del portero un remate que provenía de un remate de Correa. La afición colchonera no se creía lo que veía sobre el césped, el partido estaba siendo una verdadera "noche de brujas" para su equipo. Y aún más cuando Savic tuvo que salvar bajo palos un contragolpe que debería haber sido anulado por fuera de juego.

Finalmente Thomas se sacó de la chistera un zapatazo lejano que se colaba por la escuadra para empatar el partido y devolver la esperanza al Metropolitano. Se le ponía todo de cara cuando unos minutos más tarde se quedaba el Qarabag con uno menos por la expulsión de Pedro Henrique.

El Atlético dominó, encerró y empujó al rival. Hizo meritos suficientes para ganar pero la falta de puntería fue su principal enemiga. Un gran remate de Saúl de cabeza era rechazado bajo palos en la línea de gol. Filipe Luis cruzaba en excesividad un remate en un mano a mano ante Sehic. El guardameta volaba para parar un chut lejano de Gabi que buscaba la escuadra. La frustración local se vió reflejada en la expulsión de Savic. Todavía Saúl o Gaitán pudieron darle la victoria al Atlético, pero no fue el día de los rojiblancos.

Al final empate a uno y reparto de puntos. El Atlético de Madrid ve así su clasificación para octavos de final muy complicada y necesitará ganar los dos partidos que le quedan ante Roma y Chelsea. Los del Cholo que atraviesan un momento crítico, necesitarán mejorar y mucho para luchar por seguir vivos en la Champions.

 

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Thomas, Saúl, Correa, Griezmann y Gameiro.

Qarabag: Sehic, Medvedev, Rzezniczak, Sadygov, Agolli, Garayev, Richard Almeida, Pedro Henrique, Míchel, Guerrier y Sheydaev.

 

MIRA ACÁ EL RESUMEN:

 

¿Peligra la participación de Cristiano Ronaldo ante el Ajax?

Aunque fue el protagonista en el partido de octavos ante el Atleti, CR7 podría ser baja en cuartos
La hazaña de Cristiano Ronaldo con la ‘Vecchia Signora’ en octavos de final, en la que marcó un triplete que clasific&oac...

Pep Guardiola logra su título 25 como entrenador

El español sigue haciendo historia en el fútbol
Un 27 de julio de 2007 empezó todo, Josep Guardiola debutaba como entrenador, aquella tarde en el Mini Estadi el Barcelona B enfrentaba al H...

El futuro de James más incierto que nunca

El colombiano no sabe en donde jugará la próxima temporada
El mundial de Brasil en 2014 fue el escaparate perfecto para que el jugador colombiano James Rodríguez brillara. El volante de 23 año...

Fabio Capello dio su top 3 de genios del fútbol

Dejó a un jugador muy importante por fuera de su podio
El entrenador y comentarista italiano Fabio Capello, ha causado gran repercusión en los últimos días por comentarios muy fuert...