- Foto Cortesía de: Daily Star

El autor del atentado contra el bus de Borussia Dortmund podría tener cadena perpetua

La Fiscalía pidió una dura condena contra el autor de los hechos que ya confesó su participación

El 11 de abril de 2017 el club alemán se disponía a jugar ante el Mónaco por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Cuando el autobús iba rumbo al Westfalenstadion hubo 3 explosiones que rompieron los vidrios del vehículo. Marc Bartra fue el jugador más afectado y debió ser operado de la mano, mientras que un policía que iba delante del bus también sufrió algunas lesiones.

 

En un comienzo se pensó que era un acto terrorista por parte del Estado Islámico por algunas cartas que se encontraron. Otra teoría indicaba que se quería atacar al Borussia Dortmund por no tener una actitud más fuerte contra algunos de sus hinchas que se proclaman neonazis. Pero todo esto se desvirtuó cuando se encontró a Sergej W.

 

Este personaje nació en Rusia pero es de origen alemán. El día del atentado hizo una solicitud para comprar acciones del Borussia Dortmund, su plazo era de 6 días para hacerla efectiva. Al parecer Sergej W hizo el atentado para que las acciones bajaran considerablemente de precio y tuviera una inmejorable oportunidad de comprarlas muy baratas.

 

Sergej W confesó la autoría aunque dijo que había diseñado los explosivos para que no afectaran a nadie, además se disculpó. Pero en las últimas horas la Fiscalía pidió cadena perpetua por considerarlo como un intento de asesinato múltiple. El juicio ya está en los últimos alegatos finales y pronto se decidirá lo que pasará con Sergej W.

Se enciende la polémica entre Neuer y Ter-Stegen

Los dos porteros alemanes luchan por la titularidad en la selección absoluta
Para Joachim Löw, el titular indiscutible de la selección alemana es el portero del Bayern Munich, Manuel Neuer. Sin embargo, el nivel ...