- Foto Cortesía de: Twitter @cdeportivomerlo

El ave que atacó un asistente arbitral e interrumpió un partido

Un insólito caso dentro del fútbol argentino se presentó en las últimas horas

 

La tercera división de Argentina nos presentó en las últimas horas un insólito acto en el que el protagonista no fue precisamente un futbolista, sino un ave que se posicionó en la cancha y por la cual el partido tuvo que ser detenido durante unos minutos. El hecho se presentó el pasado martes en el encuentro entre Deportivo Merlo y Laferrere, durante el campeonato por ascender de a la Primera B del balompié albiceleste.
 
Este duelo por la fecha número 12 del campeonato y que terminó 0-1 a favor del cuadro Laferrere, se vio envuelto en esta situación sobre los primeros 15 minutos de juego cuando el asistente arbitral Juan Mamani fue atacado por un tero, ave común al sur del continente americano. Luego de que este hombre fuera picoteado en varias oportunidades por este pájaro, y de que los jugadores corrieran para auxiliarlo, el partido se reanudó perdiendo aproximadamente 6 minutos del tiempo inicial.
 
Tras este insólito acto, los mismos jugadores fueron quienes ‘alentaron’ a los árbitros para que el partido continuara, dejando atrás la que, para muchos, fue la situación más jocosa del balompié argentino durante la más reciente jornada. Así pues, luego de que el partido continuara su curso, el equipo visitante logró el gol del que fue artífice Maximiliano Mallemaci y que con esta mínima diferencia selló el encuentro horas atrás.
 
Fue así como, finalizado este partido, los aficionados compartieron en redes sociales la experiencia de observar al ‘nuevo integrante de la cancha’, junto a las fotografías y videos obtenidos en el partido; mientras que, ambos equipos continuaron su trayecto en la tabla de posiciones, en la que Laferrere consolidó su liderato, mientras que el Deportivo Merlo se acomodó sexto en este escalafón.