- Foto Cortesía de: Liga MX

El Azul avanza sin sobresaltos

No hubo maldición del Superlíder y los Celestes eliminan a Querétaro

Liga BBVA Bancomer MX - Cuartos de Final (Partido de Vuelta)

Cruz Azul 1-1 Querétaro

 

No hubo milagro para los Gallos Blancos, por lo que Cruz Azul, Superlíder de la fase regular del campeonato, avanzó sin mayores problemas a las semifinales de la lucha por el título de liga. Apenas se acomodaban los equipos en el campo, cuando Elías Hernández, al 3', tomó la pelota en los linderos del área, enganchó hacia adentro y dirigió un misil al ángulo de la portería defendida por Volpi, adelantando así a los cementeros y poniendo distancia en el marcador global.

 

Los visitantes, que habían sido ampliamente superados en casa, necesitaban tres goles para remontar la eliminatoria, por lo que se volcaron en busca del descuento; Cruz Azul, por su parte, adoptó una posición conservadora, buscando que se fuera desgastando el reloj y se fuera agotando el trámite del partido. Al 60', un remate de Romo dentro del área fue detenido en el ángulo por Jesús Corona, pero, tras verificar con el VAR, el cuerpo arbitral determinó que la pelota había rebasado la línea de gol en su totalidad, dando a Querétaro el empate.

 

Los dirigidos por Puente tenían media hora para buscar un par de goles, por lo que el joven entregador envió a Novaretti (defensor central) como centro delantero, buscando aprovechar sus casi dos metros de estatura para buscar conectar algún centro en el área. Sin embargo, los embates de los Emplumados fueron estériles y contenidos fácilmente por los Cementeros. Al final, los de Caixinha ratifciaron su condición de máximos favoritos al título y se verán las caras con Monterrey, en la búsqueda del pase a la Gran Final.

 

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Aguilar, Domínguez, Aldrete, Madueña, Hernández, Méndez, Baca, Marcone, Alvarado, Cauteruccio.

D.T. Pedro Caixinha

Querétaro: Volpi, Samudio, Corral, Romo, Pérez, Mier, Güemez, Gómez, Da Silva, Stum, Villalva.

D.T. Rafael Puente

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Estadio Azteca

Resumen:

 

Monterrey sufre, pero está en semis

Pizarro se viste de heroe
Liga Bancomer MX | Cuartos de Final (Vuelta) Monterrey 1-0 Necaxa Tras la victoria del Necaxa, por marcador de 1-0 el pasado jueves, los &ls...

David Ospina se entrena con Atlético Nacional

El guardameta colombiano se encuentra en su país por cuestiones familiares
David Ospina, arquero de la Selección Colombia se encuentra desde esta semana en territorio nacional, debido al delicado estado de salud por...