- Foto Cortesía de: Futbolred.com

El azul con paso firme

Millonarios venció 2 - 0 a Patriotas en El Campín, se mantiene en la cuarta casilla y sueña con ser cabeza de serie.

El Campín se vistió de azul. Con goles de Macalister Silva y Arango, el embajador sumó 32 puntos y de darse algunos resultados, podría finiquitar su posición, de lo contrario, se jugará en el Palmaseca el cupo entre los cuatro primeros.

El primer tiempo fue duro para el local, Patriotas plantó un 4-3-3 para tapar las salidas por las bandas de Palacios y Machado. Millonarios se vió bastante incómodo, el orden del visitante generó en el azul bastantes pérdidas de balón y largas posesiones sin profundidad. A los 17’ avisó el local, falta sobre Ayron a 17 metros del arco, cobro de Macalister y el palo le decía que no al bogotano. A los 20’ y 21’ suceden las únicas llegadas del local, la primera a raíz de un error grosero de Vikonis y en el tiro de esquina posterior, cabezazo de Murillo que controló con lo justo el portero uruguayo. A los 28’ otra opción clara para el embajador, Riascos recibe y filtra a Del Valle, el ariete define y Villete la manda al tiro de esquina. Al 47’ prueba Rojas de media distancia y el portero salva con cierta tranquilidad. La última al 48’, Parra intentando rechazar un centro, casi emboca el balón en su propia portería. Empate a cero y el embajador no encontraba el camino al gol.

El segundo tiempo empezó con un Patriotas aguerrido y un Millonarios decidido. Al 49’ la más clara hasta ese momento, centro de Henry Rojas y Ayron marcaba en fuera de lugar, avisaba Millos. Al 52’ inicia la jugada del gol, Macalister filtra a Deiver que lanza un centro rasante, Duvier define de zurda y el palo decía que no. El rebote lo toma Mosquera, juega a la mitad para Silva y éste define al palo de la mano izquierda de Villete. 1-0 y respiraban los aficionados en El Campín.

Millos bajó las revoluciones, ahora el partido se jugaba con aspereza en el centro del campo. Al minuto 62 otra para Millos, Mosquera recupera en una mala salida del visitante, la entrega a Del Valle, éste recorta hacia fuera de manera espléndida pero define mal. Patriotas empezó a atacar y al 62’ llegaría la más clara, Mosquera queda en un mano a mano con Vikonis y el uruguayo, en una salida rápida, responde bien.

Al minuto 87 Millos cerraba el partido, Cadavid sale en velocidad, la pierde entrando el área y el “Chicho” Arango, en un acto de clase y delicadeza total, pincha el balón por en medio de los defensores, la deja picar y define de volea, abajo al palo derecho de Villete. Golazo y 3 puntos para Millonarios, júbilo azul en El Campín.

Ficha Técnica:
 

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andres Cadavid, Deiver Machado; Henry Rojas, Juan Guillermo Domínguez, Macalister Silva (89’, Óscar Barreto), Harold Santiago Mosquera (82’, Christian Huérfano); Ayron del Valle (73’, Cristian Arango), Duvier Riascos.
DT: Miguel Ángel Russo.
Amonestados: Ayron del Valle (34’), Deiver Machado (37’), Jair Palacios (85’).
Goles: Macalister Silva (53’), Cristian Arango (87’).


Patriotas: Álvaro Villete; Deiver Parra, Maicol Medina, Nicolás Carreño, Jesús Murillo (42’, Julián Pretel); Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Oscar Cabezas; Mauricio Gómez, Uvaldo Luna (64’, Carlos Mosquera), Edis Ibarguen (56’, Cesar Valoyes).
DT: Diego Corredor.
Amonestados: Julián Pretel (55’), Cesar Valoyes (56’), Mauricio Gómez (59’), 
Goles: No hubo.


Estadio: Nemesia Camacho El Campín
Árbitro: Gustavo Murillo

Primer Mundial que no están Brasil, Alemania o Argentina en semifinales

Rusia 2018 será recordado por la gran cantidad de sorpresas y una de ellas, es que las tres grandes no están en semifinales
No solo basto la eliminación tempranera de Alemania en fase de grupos, tampoco la derrota de Argentina en Octavos, ahora la pentacampeona sa...

Dos grandes de Italia quieren a Memo Ochoa

Ochoa y sus nuevos amores italianos
Una de las claves para que la Selección Mexicana lleve un paso perfecto hasta el momento en la Copa del Mundo, han sido sin duda alguna ...