- Foto Cortesía de: @Dosis_Futbolera

“El bajito, el guapo... el único que paró a Messi”, así le cantan a volante francés

Fue una de las figuras de Rusia 2018.

N'Golo Kanté fue sin duda el mejor volante de recuperación del Mundial. Con 27 años hace parte del Chelsea, es de ascendencia maliense y ya es pretendido por varios clubes en el mundo. Su trabajo es “silencioso” pero no pasó desapercibido a pesar de que en la final solo jugó 54 minutos por recibir una amarilla muy temprano.

 

Su humildad es tal, que en la celebración del título le daba pena pedir el trofeo para tomarse la foto. Steven N'Zonzi fue el que le arrebató la Copa del Mundo a Florian Thauvin para pasársela a Kanté. En la presente temporada el mediocampista fue nombrado como mejor jugador de la Premier League.

 

 

Ya en el bus de regreso al hotel sus compañeros le dedicaron un cántico: “N'golo Kanté, él es bajito, él es guapo, él es el único que paró a Leo Messi, pero todos sabemos que es un tramposo… ¡N'golo Kanté!”, haciendo referencia al gran partido que tuvo en octavos de final frente a Argentina.

 

Kanté apenas sonrió y parecía pedirle a sus compañeros que dejaran el cántico. Francia ganó su segundo Mundial de la historia y el jugador de apenas 1,68 metros de altura será recordado como uno de los baluartes.