- Foto Cortesía de: ('El País Cali',)

El “Ballet Azul” brilló en el Pascual y está más cerca de las finales

Con jerarquía y contundencia Millonarios venció sin problemas al Cortuluá de visitante

La noche se vistió de azul y blanco en la capital del Valle del Cauca, donde el cuadro embajador fue superior a lo largo de los noventa minutos sobre el equipo tulueño, en un estadio casi vacío con poco público en las gradas del estadio olímpico Pascual Guerrero de Cali, en su mayoría hinchas de Millos.

Cuando el árbitro Gustavo González dio por iniciado el compromiso, una avalancha azul llegó a asustar el arco defendido por Daniel Rodríguez de Cortuluá con zendos contragolpes que incomodaron la zaga local.

Justo a los 4’ una acción ofensiva que elaboró David Silva por derecha habilitó a Eliser Quiñones ganando la defensa tulueña con velocidad, tiró un centro para que lo recibiera Ayron del Valle que en lugar de cabecear hacia el pórtico, vio sin marca a su compañero Maximiliano Núñez que con un derechazo mandó el balón al vertical derecho para rebotar hacia la red y decretar rápidamente el 0-1 desde muy temprano.  

Después de la anotación, el cuadro “Corazón del Valle” envió al ataque a sus laterales Juan Rodríguez y Maicol Balanta que ingresó al terreno de juego por Jimmy Valoyes, para tener función ofensiva con Jhonier Viveros, Giovanni Martínez y su delantero Brayan Fernández que de alguna manera inquietaban en algunos pasajes del compromiso a la zaga albiazul, quien a propósito hicieron lucir al guardavallas Nicolás Vikonis evitando el arco en ceros.

Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con un juego muy abierto entre ambas escuadras, pero quien tuvo mayor peligro en zona ofensiva fue Millonarios que lanzó a su carrilero derecho Jair Palacios para dar más salida por su costado, rompiendo el esquema defensivo del local.

En el segundo tiempo los problemas defensivos de Cortuluá fue aumentando porque al minuto 50, un tremendo error entre el arquero Daniel Rodríguez y el central Yair Arrechea, no se entendieron en la acción y ambos chocaron dejando el balón libre mientras el delantero embajador Ayron Del Valle, no tuvo complicaciones que empujar el balón al fondo de la red para el 0-2.

Con el paso del tiempo Cortuluá intentaba buscar el descuento, pero la seguridad del arquero Vikonis de la visita fue esencial para dejar una vez más el arco en cero y la desesperación del local para cambiar la historia del partido, ya que con este resultado los baja nuevamente en la zona del descenso. Millonarios por su parte siguió atacando y demostrando su buen momento futbolístico en lo que va del torneo, con un Eliser Quiñones que cada vez que tenía la esférica, imponía peligro generando opciones claras para anotar.

Así finaliza el encuentro, donde al cuadro albiazul está cada vez más afianzando su candidatura hacia el título de la liga colombiana, llegando al cuarto lugar en la tabla de posiciones con 28 puntos y queda a una victoria de entrar al selecto grupo de los ocho de la liga. Por otro lado, a Cortuluá se le suma la pesadilla del promedio donde faltando tres jornadas para el final del sistema todos contra todos es penúltimo en la tabla del descenso.

La próxima fecha tendrá a Millonarios jugando en casa con posibilidad de sentenciar la clasificación directa enfrentando a Tigres. Entre tanto Cortuluá irá a visitar a Envigado en el Polideportivo Sur con el misterio de luchar por mantenerse en la liga.  

Formaciones:

Cortuluá: Daniel Rodriguez; Yaír Arrechea;  – Wanderson Ferreira – Jimmy Valoyes – Nilson Castrillón; Juan Rodríguez – Jhonier Viveros – Feiver Mercado; Vinicius de Paiva; Giovanny Martínez y Brayan Fernández.

Director Técnico:Néstor Otero

Cambios:Maicol Balanta por Jimmy Valoyes (31’); Alí Reyes por Feiver Mercado (58’) y Cristian Borja por Juan Rodríguez (63’)

Millonarios: Nicolás Vikonis; Andrés Felipe Cadavid – Matías de los Santos – Jaír Palacios –Felipe Banguero; Juán Guillermo Dominguez – Jhon Duque – David Silva – Maximiliano Núñez; Eliser Quiñones y Ayron del Valle.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo

Cambios:Harold Mosquera por Maximiliano Núñez (64’); Duvier Riascos por Ayron del Valle (72’) y Robinson Aponzá por Eliser Quiñones (85’)

Árbitro: Gustavo González

Estadio: Pascual Guerrero  

 

@DARKJHON1984

 

Matheus Uribe y su "Maldición Mundialista"

El colombiano está en un bache futbolístico importante
Desde que llegó a México, Matheus Uribe demostró la gran calidad para controlar el mediocampo. Fue codiciado por dos de los eq...

Neymar iguala a Kaká y supera a Rivaldo en Champions

El brasilero anotó un ‘hat-trick’ en la goleada del PSG sobre Estrella Roja
Neymar sigue sumando goles con la camiseta del PSG, esta vez el brasileño alcanzó un récord con logró bajar del trono a...

¿Quién podría ser el próximo técnico de México?

4 candidatos, 1 puesto y 1 selección con ganas de trascender... ¿Los federativos también?
Tras un Mundial en el que no sucedió nada nuevo. La Selección Nacional México perdió a su técnico, el colombiano...

Millos sigue sin ganar en El Campín

Los albiazules salvaron un empate frente al Once y complican su clasificación a los ocho
Por la fecha 11 de la Liga Águila, Millonarios recibía al Once Caldas en el estadio El Campín. Los dirigidos por Miguel &Aacut...

En modo Zlatan, Ibrahimović responde al Premio Puskás

El delantero opinó que el premio debió ser para Cristiano Ronaldo
Como es costumbre, Zlatan habló en rueda de prensa de LA Galaxy en la MLS, en medio de la entrevista, el delantero dejó en claro que ...