- Foto Cortesía de: FIFA

El balón del Mundial de Clubes que se diseñó inspirado en ‘Súpercampeones’

El Mundial de Clubes inició este miércoles con la fase previa

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA está a punto de iniciar en su etapa oficial, pese a que este miércoles se disputó un encuentro en la fase previa. Con los cuartos de final en la puerta, las especificaciones del torneo se han dado a conocer y una de las que más repercusión ha tenido es el diseño y nombre del balón de la competencia.

La FIFA anunció el nombre del balón oficial: Tsubasa, tal como la icónica serie ‘Súpercampeones’ que en todo el mundo hizo vibrar a los grandes y pequeños por la vida en las canchas de Oliver Atom, Benji Price, Tom Baker y el resto de los personajes.

‘Captain Tsubasa’, como era el nombre original de la serie, pero que se hizo famoso como ‘Súpercampeones’ en gran parte de América, narró la historia de varios pequeños jugadores y amantes del fútbol que lucharon en su infancia para llegar a la Selección de Japón y convertirse en futbolistas profesionales.



El Mundial de Clubes de la FIFA por ahora sigue albergando a 7 campeones del mundo del fútbol, aunque podría cambiar desde 2021. No obstante, es algo que solamente la FIFA conoce y estudia por ahora. Lo cierto es que la edición decimosexta está a punto de iniciar oficialmente luego de la clasificación de Al Saad, dirigido por Xavi Hernández, que enfrentará a Monterrey en cuartos.

Siete equipos de seis confederaciones (UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, AFC, CAF Y OFC), mas el campeón de la Liga de Qatar, por ser el organizador, dirán presente en ese país a partir de este 11 de diciembre y hasta el 21 del mismo mes para disputar el torneo con el formato que desde 2005 se adoptó, cuando la Copa Intercontinental pasó a llamarse Mundial de Clubes de la FIFA.