- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

El Barça analiza cambiar la fecha de la Final de Copa del Rey

Se complica el calendario del equipo de Valverde

Ya están los finalistas de la Copa del Rey, y al menos en el papel parece una gran final, entre Sevilla y Barcelona. El problema no son los finalistas, si no la propia Final, porque como ya es costumbre en España, la Copa del Rey no tiene sede fija, y ahora incluso su fecha peligra.

Con tanta incertidumbre, los equipos en disputa comienzan a ejercer presiones para acomodarse dicho partido como más les conviene. Generalmente dicho partido se celebra en el Santiago Bernabéu, pero ya es habitual que la directiva del Real Madrid se desmarque de tal evento cuando no llegan a esta instancia del torneo, y más aún cuando el FC Barcelona es quien puede alzarse con el título, y en esta ocasión la directiva merengue agregó que realizarán arreglos importantes en el estadio.

Por otra parte el Atlético de Madrid, abrió las puertas desde el inicio del campeonato del Wanda Metropolitano para la final del torneo, lo que sucede es que ahora el mismo fin de semana pactado para la Final de Copa, se medirán en esa cancha el conjunto local y el Betis por Liga, lo que hace muy complicado a la Liga porque tendría que cambiar muchos partidos de dicha fecha, ya sumados a los que involucran a Barcelona y Sevilla.

El FC Barcelona esta considerando la posibilidad de cambiar la fecha de la Final de la Copa del Rey prevista para el 21 de abril debido a que esta fecha pueda coincidir con una posible semifinal del equipo azulgrana en la Champions League que esta calendarizada para el 24 de abril, solo 3 días despues de la final de Copa.

Será un mes de abril de locos para el conjunto de Ernesto Valverde que se jugará buena parte del éxito de su prometedora temporada e, incluso, la posibilidad de lograr un nuevo triplete, en el plazo de tres días: final de Copa ante el Sevilla (21 de abril) y semifinal ida de Champions (23 o 24 de abril). El club sí analiza  plantear dicha situación, en la reunión que tendrá con la Federación Española y el Sevilla, el próximo lunes en Madrid ya que es líder indiscutible en la Liga Santander y no quiere jugarse gran parte de la temporada en una semana.

Seguiremos bien de cerca el final de esta película, que se repite año tras año en España con la Copa, y como aficionados esperemos que sea un gran espectáculo para el mundo del fútbol.

 

 

El futuro de James más incierto que nunca

El colombiano no sabe en donde jugará la próxima temporada
El mundial de Brasil en 2014 fue el escaparate perfecto para que el jugador colombiano James Rodríguez brillara. El volante de 23 año...

El desafío que superó Messi con una botella de Pepsi

Al parecer, con las manos también tiene buena puntería el argentino
Una vez más, Lionel Messi dio muestra de su inigualable talento, pero esta vez con un deporte completamente distinto al que desempeña...

Pep Guardiola logra su título 25 como entrenador

El español sigue haciendo historia en el fútbol
Un 27 de julio de 2007 empezó todo, Josep Guardiola debutaba como entrenador, aquella tarde en el Mini Estadi el Barcelona B enfrentaba al H...