- Foto Cortesía de: FC Barcelona

El Barça coloca la primera piedra del estadio Johan Cruyff

La instalación tendrá una capacidad de 6000 espectadores

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, miembros de su Junta Directiva y jugadores de diferentes categorías del club, Andrés Iniesta y Deulofeu, justo a la familia Cruyff participaron en un simbólico acto en el que se ha puesto la primera piedra para la construcción del estadio Johan Cruyff.

La nueva instalación estará situada en la ciudad deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, este estadio estará destinado a los encuentros del Barcelona B, el femenino y otras categorías del club.  Además, se espera que esté listo en 14 meses, el costo será de 12 millones de euros y tendrá capacidad para 6.000 espectadores, así lo explicó Jordi Moix, comisionado del Espai Barça.

Por su parte, el presidente azulgrana agradeció a la familia Cruyff, al acto asistieron su esposa, Danuu y su hija Susila y aseguró que Jordi Cruyff Johan estaría encantado de contribuir con su nombre a un campo para el fútbol formativo.

Asimismo, Bartomeu expresó que “Es un sueño colectivo. Quiero agradecer a los presidentes anteriores: al presidente Núñez por comprar estos terrenos; al presidente Gaspart por ser el que puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva; a Joan Laporta por inaugurar la Ciudad Deportiva y también a Sandro Rosell para dar el impulso final al edificio de La Masia”

En el acto se encontraban exjugadores Dream Team que entrenó Cruyff, como José María Bakero, Guillermo Amor o Hristo Stoichkov. Además ha asistido el capitán del primer equipo Andrés Iniesta, Gerard Deulofeu, así como las jugadoras del conjunto femenino Laura Ràfols y Marta Unzué.

El proyecto de estadio y adecuación del espacio donde se ubicará el campo de fútbol, incluye también en el futuro la urbanización de 17 hectáreas y la construcción de 700 plazas de aparcamiento, todo ello dentro de la Ciudad Deportiva.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.