- Foto Cortesía de: Footballars

El Barça quiere 'robarle' un jugador al Chelsea

Los "catalanes" buscan reforzar sus posiciones débiles de cara a la siguiente temporada

Ernesto Valverde, ha firmado su contrato como nuevo técnico de FC Barcelona y una nueva era en la casa blaugrana está a punto de comenzar.

Sabedor de la gran exigencia que demanda el dirigir un club de los tamaños del Barcelona, el ex-entrenador del Athletic Bilbao no dejó pasar un día más y ya se ha puesto a planear la siguiente campaña. De hecho, la secretaría técnica del club ya se puso a las órdenes de Valverde, y han comenzado la búsqueda de jugadores que puedan llegar a reforzar las áreas donde se vio más vulnerable el equipo durante la pasada campaña.

Una de estas áreas es la de lateral derecho, dónde el club no ha podido encontrar un reemplazo de la talla necesaria para cubrir el hueco que dejó Dani Alves. Recordar que Aleix Vidal, tuvo una lesión que lo dejó fuera de circulación por varios meses justo cuando el jugador empezaba a entregar resultados y que Sergi Roberto no es un lateral natural. 

La gran opción que se maneja en el club catalán como posible fichaje para esa posición es la de Hector Bellerín, actual jugador del Arsenal, quien cuenta con pasado azulgrana. Sin embargo, el club ha puesto en marcha ya un "Plan B" con la llegada de Valverde al banquillo. El nombre de este "plan" es César Azpilicueta, a quien Valverde ya le intentó fichar en el pasado en el Athletic. El gran desempeño que ha tenido el defensa con el conjunto del Chelsea, hace que en Catalunya se vea su posible llegada con muy buenos ojos. La posición natural de Azpilicueta es la de lateral derecho aunque bajo el mando de Antonio Conte, jugó más por el lado izquierdo, entregando excelentes resultados. Asimismo, "Azpi" ha jugado de defensa central por lo que ha demostrado ser un jugador polifuncional que aportaría muchas soluciones en defensa para el Barcelona. 

El mayor impedimento para hacerse con los servicios del español, es la extensión de contrato con el Chelsea que recién acordó hasta 2020. Esto, aunado a que es un jugador fundamental en el esquema de Conte, elevan el posible costo del traspaso del jugador, quien de acuerdo con información de Diario Sport, sería por una cantidad no menor a los 30 millones de euros. 

Guardiola sueña con volver al Barça

El triunfador técnico confesó su deseo
En la vida, siempre es importante no olvidarnos de dónde venimos, y parece que Pep Guardiola lo tiene muy en claro, pues en una entrevista c...

Técnico se fracturó la mano tras celebrar un gol

Eusebio Di Francesco no pudo contenerse y dio un eufórico golpe de celebración que le salió muy caro.
La euforia de un gol y de un triunfo hace que muchas veces reaccionemos de maneras inesperadas en las celebraciones, con consecuencias que pueden a...