- Foto Cortesía de: RTVE

El Barça recibe terrible noticia

Empiezan a hacer estragos los efectos de no quedar campeón de Liga

Como podremos recordar, en el antiguo sistema de preclasificación a la Liga de Campeones los cabezas de serie (Bombo 1) eran los 8 equipos que hubiesen quedado mejor clasificados en la edición anterior de la Champions (en otras palabras, los 8 equipos que llegaran a Cuartos de Final). Sin embargo, todo esto cambió para la temporada 2015/2016 después de que la UEFA decidiera que los cabezas de serie ahora serían los campeones de las 8 ligas mejor rankeadas del continente.

Este cambio en el sistema de preclasificación, ocasionó que equipos de la talla del Real Madrid o Manchester United, pasaran al Bombo 2 y pudieran quedar emparejados con clubes como Bayern Munich o Barcelona.

Para esta temporada, uno de los equipos que resalta ahora en este nuevo Bombo 2, es precisamente el FC Barcelona. Al quedar subcampeón de la La Liga, los catalanes fueron privados del privilegio de ser cabezas de serie en el sorteo y tendrán que correr el “riesgo” de compartir el grupo con rivales de mayor peso.

Algunos de los posibles rivales del Bombo 1 del Barcelona podrían ser la Juventus, Bayern Munich, Chelsea o el Mónaco. Y si a esto le sumamos que en el Bombo 3 se encontrarán equipos como el Napoli, Tottenham, Liverpool o la Roma, las posibilidades de ver al Barca en un “grupo de la muerte” pintan bastante altas, por lo que los catalanes no lo tendrán nada fácil el triunfar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.