- Foto Cortesía de: Archivo de Imagenes

El Barca va por otro jugador de la selección Colombia y prepara 40 millones de euros

El cuadro catalán no solo tiene en carpeta a Yerry Mina sino que está sondeando a otro colombiano para el próximo mercado de verano

El Barcelona prepara una remodelación en su defensa para los próximos años y luego de la llegada de Umtiti en 2016 se prevé la contratación de varios centrales para reemplazar las futuras bajas de de Mascherano y Mathieu. Entre los candidatos a llegar el más mencionado ha sido el defensor del Palmeiras, Yerry Mina, por quien ya se tiene una opción preferencial, pero en la última semana ha surgido el nombre del defensor del Ajax, Davinson Sánchez.

Aquí las mejores habilidades de Davinson Sánchez:

La secretaria general del club catalán ha puesto en marcha un plan de seguimiento sobre el defensor colombiano y ha empezado las conversaciones con el club holandés para conocer la situación contractual del jugador. Con esto mantener un cerco sobre el jugador para que ninguno de los grandes de Europa pueda llevárselo sin que el Barcelona lo sepa.

El campeón de la Copa Libertadores ya estuvo en la agenda del cuadro español en el mercado de verano de 2016, cuando el blaugrana hizo una oferta de 3 millones de euros por el defensor la cual no fue suficiente para el Atlético Nacional. Después de eso el Ajax se entrometió en la operación y se llevo al zaguero por 5 millones de euros. En ese momento el nadie del club culé se movió para realizar una contraoferta y se dejo cerrado el capítulo colombiano. Ahora seis meses después el Barca se arrepiente y no quiere perderle de nuevo.

El defensor cafetero ha llamado la atención de varios gigantes del fútbol europeo gracias a sus actuaciones en el fútbol holandés y en la Europa League. Entre los principales interesados están el Manchester City de Guardiola, que está en busca de centrales jóvenes, y la Juventus de Turín, que está en planes de rejuvenecer su zaga central.

Por ahora, no hay negociaciones oficiales pero desde el Ajax ya le han hecho varios guiños para que su jugador sea traspasado rumbo al Barcelona. Solo hace unas semanas Toni Brunis Slot, ex asistente de Johan Cruyff, comparo al colombiano con Carles Puyol en entrevista con Mundo Deportivo y dijo que: “Es rápido y fuerte como era Carles Puyol, se anticipa a sus rivales y, lo mejor para el Barça, saca el balón desde atrás igual o mejor que Gerard Piqué. ¡Y sólo tiene 20 años!”, un guiño contundente para que Sánchez llegue al Camp Nou.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.