- Foto Cortesía de: EcoDiario

El Barça ya tiene listo a su gran fichaje para la próxima temporada

El club brasileño afirma que el fichaje ya es un hecho

Barcelona empieza a pensar en la próxima temporada a todo ritmo, luego del fichaje de Paulinho en el verano pasado y el histórico traspaso de Philippe Coutinho en la ventana de invierno, el cuadro catalán estaría cerca de sumar a sus filas a un nuevo astro brasileño.

Se trata nada más y nada menos que del centrocampista del Gremio, Arthur Ramos, que es considerado como una de las joyas  del fútbol brasilero. El futbolista con tan solo 21 años se  consagró campeón de la Copa Libertadores con el conjunto de Porto Alegre, siendo este el jugador más relevante  de la final disputada frente a Lanús en la pasada Copa.

Esta información fue confirmada por el Jefe de Gabinete del presidente del club , Romildo Bolzán, quien en una  conversación con Mundo Deportivo, señaló que “está todo acordado, los números ya están cerrados. Sólo falta redactar los contratos, que probablemente se puedan finalizar esta semana”.

Según informes acerca de la operación, Gremio recibiría 30 millones de euros, más 10 en variables por el 60% del traspaso. Los otros 10 millones de euros dependerán mucho de la cantidad de  partidos que juegue el mediocentro y así también de la primera ampliación de su contrato como azulgrana.

El conjunto catalán también tendrá que arreglar las condiciones del contrato con el representante del jugador, Jorge Machado, y Celso Rigo, propietario del 20 % de los derechos del jugador. En un principio, el jugador se uniría al Barcelona en enero de 2019, si bien por  su condición de extracomunitario, esto dependerá mucho de  la nacionalización de Coutinho o de la cesión de préstamo de Yerry Mina la próxima temporada.

Actualmente, el jugador brasileño se encuentra en recuperación por  una lesión en el tobillo que sufrió en el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores frente a Lanús en noviembre del 2017.