- Foto Cortesía de: laliga.es

El Barcelona cerca del último suspiro liguero

El Barça sigue arrastrando los errores y un penalti a su favor en el 90' les deja los salvó

Una victoria vacía y sin tener mérito alguno. El conjunto catalán se ha hundido en un profundo camino del cual con constancia y estudio de sus errores podrán salir. Con este partido liguero se hizo entender que el error no fue contra el rival o de ellos mismos, sino del juego del equipo culé y del potencial de cada jugador. Pocos estuvieron al ras, sin demostrar lo que son cada vez que pisan el campo de juego.

Errores en el inicio del partido, en dónde se puso visualizar a un conjunto azulgrana distinto, que se fue hundiendo con el pasar de los minutos.

El primer gol fue tempranero, para abrir la lata en el minuto 3'. Jugada en que Suárez colocó un centro perfecto para Messi, este empujara el balón y sumar el 1-0 en el marcador. En el resto del encuentro se diluyó el equpo loca, tanto así que el Leganés tuvo la intención de cambiar el encuentro e insistieron hasta el final. Algunas ocasiones para el Barça, algunas cercas y otras apagadas, faltaba fútbol, faltaba algo más. Por otro lado, el recital de Ter Stegen, paradas increíbles en las que negó lel gol del conjunto visitante para empatar.

En el segundo tiempo se volteó la tortilla, y no solo por el empate del Leganés, sino en las jugadas de ataque. Se fue hundiendo el barco con su capitán, Messi se caía, Suárez no llegaba al gol y Neymar perdía el balón mientras que la mitad del campo el más activo era Rafinha, el equipo se estaba apagando y salieron a flote más errores que los condenaron hasta el minuto 70' del pie de Unai López, un 1-1 que hizo mover el banquillo culé.

Salió André Gomes, silbado, junto a Rafinha  y posteriormente Digne dejando entrar a Iniesta, Denis Suárez y Jordi Alba para motivar a los azulgranas a lograr al menos un gol que les dejase la victoria. Se intentó y se refrescó el ambiente pero sin acciones claras. Hasta los últimos minutos en donde el árbitro pitaría una acción de penal sobre Neymar a favor del Barça.

Messi convirtió el gol desde el punto penal. Sin gritar ni celebrar, ni una acción realizó el argentino. Celebrar una victoria con tan mal actuación no va de la mano del capitán. El equipo entero, si afirman que lograrán o que creen en la remontada, deben corregir los errores y trabajar duro para poder salir del estancamiento.

¡Observa los goles aquí!

Ficha técnica

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Digne; Rakitic, André Gomes, Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.

Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Rico; Morán, Martín, Gabriel; El Zhar, Szymanowski y Guerrero.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Insólito autogol en un clásico, con la cola

Un curioso episodio fue protagonizado por dos equipos en República Checa
Las fechas de clásico son las más esperadas por los aficionados en las diferentes ligas alrededor del mundo, y cualquier acontecimien...