- Foto Cortesía de: La Vanguardia

el Barcelona desperdició otra chance para quedar puntero

Se impuso la ley del ex

por la fecha 31, se enfrentaban Málaga y Barcelona en lo que sería otra chance más para el conjunto catalán de alcanzar en la cima a los "Merengues".

En un primer tiempo de mal juego y con pocas jugadas de gol, el Barcelona tuvo el control de la pelota pero el Málaga golpeó en la primera ocasión que tuvo para definir cuando Sandro, ex jugador del equipo “culé”, batió a Ter Stegen.

El Barcelona siguió con el dominio del balón pese a lo cual no tuvo prácticamente ninguna jugada que inquietara al golero local con excepción de un remate de Súarez bien contenido por éste.

En el segundo tiempo  con el ingreso de Iniesta, Luis Enrique intentó darle mas claridad al deslucido equipo pero Barcelona siguió dominando la pelota y el juego en busca del empate pero sin ninguna claridad en la zona de definición.

Así, no sorprendió que la jugada mas clara del comienzo la tuvo el Malaga cuando en un contrataque veloz a los diez minutos el 10 desperdicio el remate final que fue débil a manos del arquero.

A los diecinueve, Neymar se fue expulsado por una falta violenta contra su marcador cuando la pelota ya había salido del campo del juego y Barcelona sintió su ausencia al punto de no tener ninguna ocasión de gol hasta el final del encuentro.

En la segunda parte de la etapa final el juego se hizo trabado y fueron amonestados Peñaranda, Juancar y Mascherano.

A los 77 un foul a Sergi Roberto dentro del área fue cobrado afuera por el colegiado. El tiro libre de Messi rebotó en la barrera y del contragolpe el Málaga casi pudo aumentar el marcador.

A los 89,  Sergi Roberto no pudo concretar la jugada mas clara de la segunda etapa cuando su remate fue tapado por el arquero. Un minuto después, en un contragolpe fulminante, el Málaga liquidó el partido con el remate final de Jony. Al final 2-0 a favor del Malaga y el Barca deja ir una gran oportunidad para alcanzar al Madrid en la punta.

Formaciones:

Málaga: Kameni, Rosales, Llorente, Hernández, Ricca, Juan Carlos; Recio, Camacho, Fornals; Juampi y Sandro

Barcelona: Ter Stagen, Alba, Mathieu, Umtiti, Mascherano; Gómes, Busquets, Suárez; Neymar, Suárez y Messi.

Árbitro: Gil Manzano

Mira los goles del juego: