- Foto Cortesía de: marca.com

El Barcelona y el Real Madrid se reparten los puntos en un polémico partido

Los reyes del fútbol empataron en un encuentro en el que predominaron los golpes

Otra vez se volvían a encontrar los mejores equipos del mundo, el Barcelona llegaba ya siendo campeón de La Liga y La Copa del Rey, mientras que el Real Madrid iba en camino a su tercera final consecutiva de la UEFA Champions League. En un partido que más que definir un título definía la dignidad de sus contrincantes, ambos equipos se dedicaron más a pegar que a jugar al fútbol.

El partido comenzaba como se esperaba, con gran intensidad por parte de ambas escuadras. El Real Madrid parecía mejor con el balón y ya Cristiano Ronaldo iba avisando del peligro que significaba su tiro. Sin embargo, en una acción aislada, Sergi Roberto se come a toda la línea defensiva de ‘Los Merengues’ y pone un hermoso centro que define con elegancia el charrúa Luis Suárez. Todo parecía ir en contra del Madrid, pero cuando menos se esperaba, Cristiano Ronaldo marca luego de una gran habilitación de Benzema. Desafortunadamente, el actual Balón de Oro terminó golpeado cuando marcó el gol, lo que produjo que saliera de cambio en el entretiempo buscando cuidarlo para la final de Kiev. En el final de la primera parte y luego de varias acciones calientes entre los jugadores, Sergi Roberto golpea a Marcelo en la cara y se gana una expulsión.

El segundo tiempo estuvo marcado por las acciones polémicas y por la dureza en el juego. Apenas pasaban siete minutos, cuando Luis Suárez le comete una clara falta a Varane, que el árbitro no pita, y a continuación habilita a Messi para que marque el segundo gol. Ya desde el inicio del primer tiempo habían sucedido roces entre los defensas del Madrid y los atacantes blaugranas, pero de a pocos el partido se le iba al árbitro de las manos. En los minutos posteriores, el Madrid bajó su nivel y el Barcelona tuvo serias acciones para sentenciar el partido, pero cuando se veía venir la catástrofe merengue apareció Bale para marcar un golazo de primera intención luego de un pase de Asensio. Con el Madrid atacando y los culés jugando con 10 se avecinaba el gol merengue; en estas acciones de peligro, Marcelo logra sacarse a Alba que le comete un penal claro, sin embargo, el árbitro no considera que sea penal y no lo pita. El segundo tiempo acabó muy caliente, pero sin nada que ganar o perder, los jugadores retornaron a la calma y los culés se quedaron en la cancha celebrando el título de Liga con su afición.

Los campeones de La Liga visitarán en su próximo partido al Levante, esperando cerrar su temporada en liga con el invicto y siguiendo rompiendo récords.

En la otra mano, el Real Madrid recibirá al Celta de Vigo, pero ya pensando en la final de la Champions League y en el Liverpool.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA:

  • Portero: Marc-André ter Stegen
  • Defensas: Sergi Roberto (20), Gerard Piqué (3), Samuel Umtiti (23), Jordi Alba (18)
  • Centrocampistas: Coutinho (14), Sergio Busquets (5), Ivan Rakitic (4), Andrés Iniesta (8)
  • Delanteros: Lionel Messi (10), Luis Suárez (9)

REAL MADRID CF:

  • Portero: Keylor Navas (1)
  • Defensas: Nacho (6), Raphael Varane (5), Sergio Ramos (4), Marcelo (12)
  • Centrocampistas: Luka Modric (10), Casemiro (14), Toni Kroos (8)
  • Delanteros: Gareth Bale (11), Karim Benzema (9), Cristiano Ronaldo (7)

AMONESTADOS:

  • FC Barcelona: Luis Suárez (44’), Lionel Messi (45’)
  • Real Madrid CF: Nacho (12’), Raphael Varane (31’), Sergio Ramos (44’), Gareth Bale (76’), Marcelo (77’)

EXPULSADOS:

  • FC Barcelona: Sergi Roberto (45’+3’)

CAMBIOS (SALE-ENTRA):

  • FC Barcelona: Coutinho-Nélson Semedo (45’), Andrés Iniesta-Paulinho (58’), Luis Suárez-Francisco Alcácer (90’+2’)
  • Real Madrid CF: Cristiano Ronaldo-Marco Asensio (45’), Nacho-Lucas Vásquez (68’), Toni Kroos-Mateo Kovacic (84’)

ESTADIO: Camp Nou

ÁRBITRO: Alejandro Hernández