- Foto Cortesía de: Marca

El Basilea a octavos por la puerta grande

Los suizos vencieron por 0-2 al Benfica clasificándose así para la fase final de la Champions

El Basilea se impuso a domicilio por 0-2 al Benfica en el Estadio Da Luz. Los suizos plantearon un muy buen partido ante un rival que ya estaba eliminado y que sorprendentemente no ha conseguido sumar ni un solo punto en toda la fase de grupos. Logran así, clasificarse para octavos como segundos de grupo junto al líder, el Manchester United.

El partido comenzó con acción desde el primer minuto. Los visitantes sabían lo que se jugaban y que dependían de ellos mismos para clasificarse. En el minuto 5’ llegaba el primer gol; Elyounoussi adelantaba al conjunto suizo de cabeza tras una buena combinación y un centro de Lang. 

Tras el gol el conjunto portugués buscó dominar un poco más el encuentro, pero no lograba crear mucho peligro para conseguir el empate. Tampoco el Basilea parecía disgustado por el marcador, que una vez estaba a su favor, el partido se estancó totalmente en el centro del campo sin demasiadas ocasiones de peligro, ni ganas de crearlas, por parte de ninguno de los dos conjuntos. El descanso llegaba así tras unos primeros cinco minutos de fútbol y cuarenta de toques imprecisos y falta de ideas e intensidad de ambos bandos.

En la segunda parte el Benfica lo intentó un poco más. Los portugueses se hicieron con el mando del partido y pusieron a prueba al guardameta del Basilea en varias ocasiones. Pero la fortuna, como durante toda esta fase de grupos, no estaba de su parte.

En el minuto 64’ llegaba la sentencia al encuentro. Dimitri Oberlin remataba de cabeza para hacer el segundo para el Basilea. Los suizos conseguían ampliar la renta y acabar con el dominio portugués que había empezado a creer en la remontada.

Ambos conjuntos dejaron el partido por cerrado con el 0-2, alguna intentona para ambos en los últimos compases pero todas faltas de peligro e intensidad. Finalizaba así el partido con la victoria visitante y la clasificación para estos para la fase final de la UEFA Champions League 2017/18.

 

Alineaciones:

 

Benfica: Svilar, Douglas, Lisandro, Jardel, Eliseu, Samaris, João Carvalho, Pizzi, Zivkovic, Diogo Gonçalves e Seferovic

Basilea: Vaclík, Álvarez, Akanji, Suchý, Lang, Petretta, Zuffi, Elyounoussi, Steffen, Xhaka, Oberlin

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.