- Foto Cortesía de: @FCBayernES

El Bayern se impone al Chelsea

3-2 fue el resultado final en el amistoso entre el conjunto de Ancelotti y el de Conte

En el Estadio Nacional de Singapur se jugó el amistoso por la International Champions Cup entre el Bayern Múnich de Ancelotti y el Chelsea de Conte con una asistencia de más de 48 mil espectadores. El partido fue ganado por el Bayern, que sin problemas dominó el balón y el juego con goles tempranos de Rafinha y un doblete de Müller. Para el Chelsea, descontó Marcos Alonso y Batshuayi en el debut de Morata con el conjunto blue.

El Bayern se puso en ventaja al minuto 5 con un golazo de Rafinha, que se sumó al ataque y sacó un disparo cruzado desde muy lejos que pegó en el poste y se fue al fondo de la red.

Al minuto 11 el Bayern amplió la ventaja por medio de Müller, tras una jugada espectacular de Ribery por la banda izquierda, llegó a la línea de fondo y centró el balón para que Müller llegue y ponga el 2-0. El juego era dominado por el Bayern que pasaba por encima del Chelsea en los primeros minutos, los de Ancelotti presionaban muy arriba y robaban muchos balones.

Al minuto 18 el Bayern recuperó un balón cerca del área de los “blues” Ribery centró y encontró solo a James en el segundo poste que la bajó de pecho y sólo frente al portero la mando arriba del arco increíblemente. Al 24 el Chelsea por fin reaccionó tras una pared de William, el brasileño disparó, pero la pelota se fue muy desviada causando cero peligros en el arco de Courtouis.

Cuando parecía que el Chelsea despertaba, el Bayern logró conseguir un contraataque fulminante al minuto 26, conducido por Müller, que se la jugó desde fuera del área y colocó el balón en un lugar imposible para Courtois marcando el 3-0.

Al 35 el Chelsea estuvo cerca de marcar, cuando Boga se plantó ante el portero Starke que le achicó bien y no pudo definir bien mandando el balón directo al cuerpo del portero.  Al 41 tras una recuperación en media cancha William recortó al centro y abrió el balón para Marcos Alonso que le pegó desviado, luego de un minuto Batshuayi disparó ajustado al palo obligando a Starke a estirarse para despejar el balón al córner, luego en el córner Cahill remató muy bien de cabeza, pero el balón se fue por pocos centímetros desviado.

En tiempo añadido el Chelsea descontó por medio de Marcos Alonso tras una buena internada de Moses que puso el pase hacía tras intentando conectar con Batshuayi, el balón se paseó por el área y llegó a donde el español que fusiló al portero y puso el 3-1. Así concluyó la primera mitad.

Para el inicio de la segunda mitad entraron Coman y Fruchtl por Lewandowski y Starke respectivamente. La segunda parte inició con poco ritmo, la defensa del Chelsea parecía más concentrada, pero el balón seguía siendo del Bayern y seguía recuperando la pelota muy fácilmente.

La primera ocasión del segundo tiempo fue para el Bayern al minuto 55 tras un centro de Tolisso a la cabeza de James. El balón se fue apenas fuera por unos centímetros. Al 59 Ribery manejó un contraataque y cedió la pelota para James y cuando parecía que iba a marcar, Cahill apareció y sacó la pelota en el último momento, el colombiano persistió en su lucha por lograr el gol. Al minuto 67 Ribery de nuevo le cedió el balón, pero James cruzo en exceso su tiro y la pelota se perdió fuera.

Hubo cambios en ambos equipos, para el Bayern entró Gotze por Tolisso y Pantovic por Rafinha. Mientras que para el Chelsea entraron David Luiz y Morata por Christensen y Boga.

El Bayern siguió atacando y al minuto 69 Ribery conectó de nuevo con James que disparó de media vuelta, pero el portero belga saco el balón. El Chelsea reaccionó al 71 con un remate desviado de William, luego David Luiz llegó hasta fuera del área y pegó un zurdazo que termino pegando en el poste del arco del Bayer al minuto 72. Al 75 el Chelsea encontró una contra y el balón le llegó a Batshuayi que desde fuera del área le pegó y el balón se fue fuera por poco.

Al 83 el Bayern volvió al ataque con un buen pase filtrado de Renato Sanches para Wintheimer que disparó muy centrado y Eduardo que entró por Courtois se quedó con el balón, el Chelsea puso emoción al final del partido al marcar el 3-2 al minuto 86 por medio de Batshuayi tras un córner que Morata peinó y Batshuayi solo tuvo que empujarla.

ALINEACIONES

Bayern M: Starke, Fried, Hummels, Javi Martinez, Rafinha;  Tolisso, Sanches, Ribéry, James, Muller y Lewandoski.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Moses, Kanté, Fábregas, Alonso, Willian, Batshuayi y Boga

MIRA LOS GOLES:

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.