- Foto Cortesía de: fcbayern.com

El Bayern vuelve a la cima

Los de Ancelotti se impusieron de visitante por 1-3 al Mainz 05

El duelo correspondiente a la fecha 13 de la Bundesliga comenzó tras un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente sufrido por el Chapecoense esta semana en Medellín. Tanto Mainz como Bayern lucieron hoy brazaletes negros.

En la primera llegada local, Jhon Cordoba batió a Manuel Neuer en una rapidísima salida a la contra (4´). Pese al temprano gol de los locales, el Bayern no se fue abajo, al contrario, Robben metió un balón al hueco a Lewandowski y el polaco empató la contienda con su octavo tanto liguero (8'). Así, a penas a los 10 minutos de juego, los espectadores del partido habían presenciado dos goles. Ya con las cosas normalizadas y el Bayern ejerciendo su poderío frente a un defensivo y lento Mainz, Robben le dio la vuelta al marcador con un remate de cabeza luego de un centro centro de Müller (21'). Al final de la primera parte el resultado era justo según lo visto sobre el campo de juego. El Bayern se sentía cómodo con el balón y los extremos gozaban de profundidad. No habría sido nada extraña una mayor ventaja visitante finalizados los primeros 45 minutos. 

En el segundo tiempo, las ocasiones no fueron tan claras. El Bayern dominó el ritmo del partido ante un Mainz aguerrido que, a pesar de proponer un juego ofensivo en los últimos 15 minutos llegando con superioridad numérica al campo bávaro, no fue capaz de generar mayores inconvenientes para Neuer. En el descuento, Robert Lewandowski cerró la victoria con un auténtico golazo de tiro libre que entró por todo el angulo (91´).

En la próxima semana el Mainz 05 visitará al Borussia Mönchengladbach, mientras que el Bayern Munich recibirá luego de la semana de Champions al Wolfsburg.

 

Oscar Ramírez @horrorfosforo

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.