- Foto Cortesía de: AS

El Benfica es investigado por posible amaño

La noticia suena fuerte en los medios de Portugal, el club lo niega

En las últimas horas, los medios portugueses han dado una noticia que sacudió al mundo del fútbol. Se ha acusado al Benfica de amañar encuentros que lo ayudarían a proclamarse campeón en 2016, a raíz de esta grave acusación se han iniciado las investigaciones correspondientes para comprobarlo. 

Para ser más precisos, el diario local 'Correio da Manhã' ha informado que cuatro futbolistas de Rio Ave han recibido dinero a través de emisarios del Benfica en el año 2016. Pero el revuelo no se ha generado precisamente por esta razón ya que hay más cuestiones detrás. 

El 25 de abril de 2016, el Benfica ganó por la mínima al Río Ave gracias a un gol del exjugador del Atlético de Madrid Raúl Jiménez y se acercó todavía más al título de esa temporada, que terminaron alzando con 88 puntos. Por su parte, el Rio Ave quedó en sexta posición, puesto que le valió para disputar la ronda previa de la Europa League.

Hasta aquí todo normal, pero se comenzó a sospechar este año ya que el encuentro entre Feirense y Río Ave tuvo muchas apuestas alrededor y las autoridades han comenzado la investigación que arrojó que aquellos cuatro futbolistas del Río Ave habían recibido dinero.

Los jugadores en cuestión son Cássio, Marcelo, Roderick Miranda y Nadjack, estos dos últimos podrían no estar involucrados ya que Miranda estaba sancionado y Nadjack no se encontraba jugando para Río Ave sino para el Reus. 

El Benfica se despega de todo este problema diciendo que no tiene nada que ver con el caso y emite un comunicado donde aclara lo siguiente: 

 

@ddaimorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.