- Foto Cortesía de: @realmadrid

El Bernabéu ya no es una fortaleza

El Campeón iguala a uno con el Levante

Dos puntos más dejados en el Bernabéu(suman cuatro).

El campeón no estuvo cómodo durante todo el partido, esta vez las rotaciones no fueron lo que eran para Zizú. Ivi adelantó al Levante y Lucas Vázquez empató antes del descanso, ni Isco ni Asencio pudieron hoy, tampoco Bale que tuvo dos clarísimas de cabeza, ni Kroos que tuvo la épica en el 93, pero su disparo se estrelló en el larguero.  

De nueve puntos el Madrid sólo ha sumado cinco, flojo inicio de campaña para el campeón que sin Cristiano parece verse perdido, algo que no ocurría la campaña pasada.

El Madrid comenzó el partido desconectado. Esta vez se le vió al equipo desconectado en los primeros 20 minutos de partido. Hubo una incursión de Asencio a los 5 minutos que frenó muy bien el Levante.

A los 13 minutos se enmudeció el Bernabéu con el gol de Ivi, tras un saque de banda, la puso Iván López, la defensa del Madrid se durmió, igual que Casilla y entró Ivi para en una jugada extraña abrir el marcador.

El campeón siguió sin encontrar el juego, se marcharon lesionados Iván López por el Levante que salió en camilla y Benzema para el Madrid que se fue tocado. Entró Gareth Bale de 9, salió sin calentar.

Ivi lanzó una falta directa tras ser derribado por Lucas Vásquez y el disparo se fue apenas desviado. El Madrid herido en su orgullo comenzó a entrar en juego, a los 37 Theo reclamó un penalti de Chema tras ser derribado en el área pero el colegiado no lo cobró, a pesar de haber existido la falta.

A los 37 llegó el empate, tras un córner servido por supuesto por Kroos, Ramos cabeceó, Raúl la despejó pero Lucas Vázquez la tocó en el rechace y la invocó. El Galés a falta de 5 minutos para el final tuvo dos ocasiones clarísimas, una por intermedio de un buen centro de Marcelo y el cabezazo se le fue cruzado y el segundo fue un mano a mano con el portero que rechazó el remate con un gran paradón.

Al descanso con un marcador justo. Volvieron los equipos y se siguió viendo al Levante mejor plantado en la cancha, al punto que se aceró con un disparo raso que atrapó muy bien Casilla. Asencio tuvo un par de ocasiones pero sus disparos fueron muy flojos.

Al 61 llegó otra muy clara para Gareth, pero su cabezazo se marchó rozando el larguero. Entró Isco y el juego cambió, un Madrid más incisivo pero que no concretaba las jugadas, intentaron desde lejos con Kroos, internadas con Asencio, pero no pueden penetrar la férrea defensa que plantó el equipo visitante.

Los últimos minutos fueron un vendaval blanco, a los 82 Raúl sacó un zurdazo de Asencio con veneno, un cabezazo de Nacho se fue por arriba a los 85. Bale tuvo la más clara de cabeza otra vez y su disparo se fue apenas mordido por el travesaño, un minuto más tarde un paradón de Raúl a Marcelo que en la bronca le soltó una patada a Lerma en el suelo y vió la roja directa, bien expulsado el brasileño y en el 93 un gran disparo de rosca de Kroos que se estrelló en el travesaño.

Nada que hacer, vuelve a pinchar el campeón en el Bernabéu y es la primera vez que aqueja virus FIFA el equipo de Zidane. Esta vez no salieron las rotaciones para Zizú por el gran partido del Levante y la mala fortuna de Bale y compañía.

@lirodriguezr

Puedes ver los goles aquí:

ALINEACIONES:

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Ramos, Nacho, Theo; Kroos, Llorente; Lucas Vázquez, Asensio, Marcelo; Benzema.

Levante: Raúl; Iván López, Chema, Róber, Postigo, Toño; Jason, Campaña, Lerma, Ivi; Alegría.

Amonestados: Lerma, Alegría, Ramos, Carvajal y Marcelo (roja)

Estadio:Santiago Bernabéu.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández.