- Foto Cortesía de: MARCA

El Bilbao se lleva un merecido triunfo

se acerca a puestos europeos

Athletic Bilbao y Málaga se enfrentaban en un nuevo partido de la jornada número 26 de LaLiga, en lo que fue un partido muy entretenido, que tuvo como escenario al San Mamés.

El conjunto dirigido por Romero tuvo unos primeros minutos increíbles en los que generó varias chances para abrir el marcador a través de Charles Dias, pero no lo logró e increíblemente luego de esas ocasiones no volvió a inquietar a Iraizoz, y para colmo se retrasó en el campo.

El conjunto vizcaíno, que había tenido un pésimo arranque, fue creciendo con el correr de los minutos, y con el Málaga replegado en su campo tenía todo a su favor para crear ocasiones de peligro, y así fue, porque a través de Lekue y Susaeta llegaron las primeras chances de “Los Leones”, que con el correr de los minutos, dominaría con más claridad a los malagueños, pero así todo no lograría ponerse arriba en el marcador. Antes de que finalice la primera mitad, el Bilbao tuvo otras 2 chances por medio de Álvarez y García.

Así termino la primera mitad, con un Málaga intenso en los primeros minutos y con los locales dominando por el resto de la etapa.

En la segunda mitad, el conjunto visitante tuvo las dos primeras chances, al igual que en el primer tiempo, pero inmediatamente después, el conjunto dirigido por Valverde dispuso de otras dos. A pesar de las numerosas chances para amos equipos, el partido continuaba igualado en 0.

Finalmente, a los 72 minutos, tras una mano en el área de Camacho, sería Raúl García el encargado de poner en ventaja a los suyos.

Con el Bilbao en ventaja, el conjunto  malagueño intentó reaccionar pero nunca incomodó al conjunto local, y definitivamente le costó caro el no haber reaccionado y no haber aprovechado sus ocasiones.

Con esta victoria, el Bilbao se acerca a los puestos europeos y el Málaga continúa bajando en la tabla.

Formaciones:

Athletic Bilbao: Iraizoz, Lekue, Álvarez, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat, Susaeta, García, Muniain; Williams.

Málaga: Kameni, Juan Carlos, Demichelis, Hernández, Rosales; Camacho, Llorente, Jony, Fornal, Keko; Dias.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo

Mira el gol del juego:

 

Mexicanos que han jugado en el PSV Eindhoven

El club holandés está de fiesta, cumple 107 años
Uno de los equipos europeos que más ha confiado en los futbolistas mexicanos sin duda es el PSV, en sus 107 años de historia han juga...