- Foto Cortesía de: twitter

El Bombillo gana en casa y pelea la punta

Emelec se impuso por 1-0 ante el Deportivo Cuenca, con un golazo de Fernando Luna

Club Sport Emelec venció uno por cero ante Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell por la fecha 12 de la segunda etapa de la Serie A. Fernando Luna marcó el único tanto del partido. El conjunto eléctrico se pone a un punto de diferencia con Delfín, que pelean por el primer lugar de la tabla de posiciones.

Un primer tiempo donde Emelec lo controló de principio a fin. Deportivo Cuenca no encontró su juego y sintio la presión por el cuadro eléctrico. Alfredo Arias logró el acople de toda su ofensiva para causar miedo. Ayrton Preciado titular indiscutible en el esquema. El joven jugador corre toda la banda y tiene mucha proyección al momento de pisar el área. Logró rematar en varias oportunidades del partido pero se encontró con un Hamilton Piedra inspirado.Al minuto 20, los delantero de Emelec se juntaron para partir la defensa morlaca. Fernando Luna se combinó con Bruno Vides, Bryan Angulo y el mismo Preciado. Luna realizó una pared, quedó en posición de remató y venció a Piedra. El arquero de Deportivo Cuenca intentó detener el esférico pero no lo logró. Emelec se adelantó en el marcador y marcaba el 1-0. Juan Dinenno intentó generar alguna acción de peligro pero Jorge Guagua lo cubrió de muy buena manera en el primer tiempo. Así, el conjunto eléctrico se fue al descanso con la victoria parcial.

En la segunda mitad, el partido bajó en calidad futbolística. Los equipos no llegar al arco rival con continuidad y Emelec se dedicó a cerrar el encuentro. Gabriel Shürrer buscó empatar el partido con los cambios para darle más velocidad al juego morlaco pero no lo consiguió. Diego Ávila por poco sorprende a Esteban Dreer con un remate de larga distancia pero el balón terminó en el techo del arco. Al final el partido, Emelec se quedó con los 3 puntos de local.

 

Alineaciones:

Emelec:

 

Deportivo Cuenca:

 

Arbitros:

Central: Carlos Orbe.

Asistente 1: Byron Romero. 

Asistente 2: Luis Gonzales.

Jugador del Partido: Ayrton Preciado (Emelec).

Estadio: George Capwell (Guayaquil).

A filo de cancha:

Gol del partido:

 

@pochoo_castro

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.