- Foto Cortesía de: @eluniversoec

El Bombillo gana en Cuenca y se encamina en la pelea por la etapa

Deportivo Cuenca cayo 0-2 ante el conjunto eléctrico y perdió su invicto de local

Se jugo la fecha 11 por la Serie A,  el Club Sport Emelec venció de visita (0-2) al Deportivo Cuenca. Con este resultado, los eléctricos suman 19 unidades y se encuentran a 2 puntos de los líderes del torneo con un partido menos. Los cuencanos perdieron su invicto en casa y se mantienen en la segunda posición con 21 puntos.

Uno de los partidos más esperados de esta jornada dominical del Campeonato Nacional fue el que disputaron los morlacos y los eléctricos en Cuenca. Ambos equipos empezaron presentando en firme sus propuestas de juego desde los primeros instantes del cotejo. Los locales lucieron bien en mitad de cancha por medio de Uchuari y Oña que se propusieron intentar romper las líneas defensivas del equipo guayaquileño. Dinenno no tuvo oportunidades claras de juego debido a la marca en posta de Guagua y Ramos.

Sin embargo, a los 13 minutos, tras un pase de Fernando Luna al área, Preciado se escapó por derecha, se sacó la marca del defensa y definió cruzado, marco el primer tanto del partido(0-1) a favor del cuadro electrico.  Antes de los 15 minutos, la visita mostraba que venia a llevarse los puntos y ya ganaba. Los locales intentaron empatar con acciones de Uchuari y Oña, pero Guagua y Ramos, los centrales guayaquileños, cerraron los caminos y cortaron toda intención cuencana. 

El gol fortaleció el juego azul y Vides, Luna y Gaibor estuvieron cerca de marcar la segunda. El arquero Piedra estuvo atento para controlar las acciones cerca de su arco. El primer episodio finalizo 0-1.

La parte complementaria siguió estando a favor del equipo de Arias. Cuenca agotó sus tres variantes ante la salida de Uchuari por lesión. Esto provocó que Cuenca tenga como único delantero a Dinenno en búsqueda de la anotación. Por su parte, Emelec se mantuvo ordenado y dominando el balón con comodidad y calma.

Cuenca mejoró una vez que Emelec entregó la generación de juego en la mitad de la cancha. Mosquera y Johnson tuvieron una oportunidad clara de gol que Paredes y Dreer lograron sacar de la última línea. Ambas acciones fueron polémicas tras un empujón en el área de la Hormiga Paredes que el central dejo seguir. Arias realizó variantes de contención con el ingreso de Quiñónez y Caicedo para evitar el dominio del expreso austral.

El cansancio fue notorio en el equipo guayaquileño que bajó completamente su ritmo de juego faltando 15 minutos para el pitazo final. Cuenca no pudo aprovechar el bajón de los eléctricos y al minuto 78′ Pedro Quiñónez apareció con una pincelada directa al arco que fue inatajable para Piedra, marco el segundo tanto. Con esta gran anotación, Emelec se impuso (0-2)ante los morlacos y se lleva los 3 puntos en el Serrano Aguilar.

 

Alineaciones:

Deportivo Cuenca.

 

 Emelec:

 

 

Árbitros:

Central: Omar Ponce.

Asistente 1: Juan Macias.

Asistente 2: Juan Aguiar.

 

Estadio:

Alejandro Serrano Aguilar (Cuenca).

 

Jugador del Partido:

Ayrton Preciado (Emelec).

 

Resumen del partido y goles:

 

 

By: @pochoo_castro

Entre hermanos el Zorro se llevo la victoria

Morelia cae en casa 1-2 ante un Atlas intratable
Liga Bancomer MX – Jornada 5 Morelia 1-2 Atlas   Se disputó en el Estadio Morelos el duelo de hermanos entre Monarc...

Tijuana hunde más al Tiburón

Tijuana derrota de forma contundente a un desangelado Veracruz que no puede marcar aún su primer gol del torneo
Liga Bancomer MX | Jornada 7 Tijuana 3-0 Veracruz La noche del viernes 15 de Febrero, dos equipos urgidos de tres puntos llegaban al Estadio ...

Dividen unidades en el Universitario

En un partido de pocas emociones, Lobos BUAP y Pachuca empatan a un gol en la jornada 5
Liga Bancomer MX - Jornada 5 Lobos BUAP 1-1 Pachuca   Apenas a los siete minutos el equipo local se aproximo con gran peligro al &aac...