- Foto Cortesía de: @eluniversoec

El Bombillo hunde a Fuerza Amarilla y da el veredicto para el inicio del descenso

Emelec gano 2-0 a Fuerza Amarilla, tan solo se necesitaron 9 minutos para marcar los dos tantos

Emelec necesitó de 9 minutos para abrir el marcador ante Fuerza Amarilla, la noche del 14 de agosto, en el estadio George Capwell de Guayaquil. Parecía que los azules ganarían por goleada, pero al final solo se impusieron 2-0 ante el colista del torneo ecuatoriano, en la segunda etapa.

En los primeros minutos del encuentro, Emelec tenía más la pelota y al minuto 3′  llegó al área contraria con un centro de Mondaini para Vides que un zaguero machaleño alcanzó a despejar, sin embargo, solo minutos después al 8′ tras un centro de Romario Caicedo, Marcos Mondaini de derecha anoto el primer gol del partido y exploto la caldera del Capwell era el 1-0.

Emelec empezo a dominar el encuentro con una presión alta, el conjunto aurinegro jugaba con muchos errores en la precisión. Al minuto 14′ se marcó la segunda anotación, Fernando Gaibor metió un pase a profundidad para Marlon De Jesús que de zurda aumentó la cuenta de los eléctricos. La primera acción de peligro por parte de los machaleños llego al minuto 22′, mediante la pelota parada con un tiro libre de Ángel Gracia.

Antes de la media hora del partido, la visita equilibró un poco el partido y al 25′ Wagner Valencia inquietó con un golpe de cabeza que se fue desviado. Antes de irse al descanso al 42′ Marlon De Jesús tuvo la tercera anotación pero el horizontal le nego su tanto.

Para el segundo tiempo, el partido se reanudó minutos después de lo establecido por problemas en la barra de Emelec, sin embargo una vez comenzado los segundos 45 minutos Fuerza Amarilla intentaba generar peligro, pero las imprecisiones en los pases le jugaron en contra. Aunque con el paso de los minutos al igual que la tónica de la primera etapa los eléctricos se fueron haciendo dueños de la pelota y llegaron con peligro mediante las bandas.

Al minuto 66′ Javier Chila tuvo el descuento, pero no alcanzó a cerrar la pinza tras un centro desde la derecha. El bombillo respondió al minuto 70′ con un remate desde fuera del área de Luna que rechazó Fernández pero la pelota le quedó a Vides que no pudo marcar la tercera para su equipo. En los minutos finales el Ballet Azul pudo aumentar la cuenta pero le falto la puntillada final para marcar la goleada.

Alineciones:

Emelec:

 

 

Fuerza Amarilla:

 

Arbitros:

Central: Omar Ponce.

Asistente 1: Juan Macías

Asistente 2: Edison Vasquez

Estadio:

George Capwell (Guayaquil).

Jugador del partido:

Marcos Mondaini (CS Emelec).

 

Desde la grada:

Hubieron ciertos incidentes con la boca del pozo al momento del entretiempo por lo cual la policía nacional tuvo que intervenir. En Futbol entre lineas no toleramos la violencia en el futbol de ningun modo, ni por ningun motivo.

 

Resumen del partido y goles:

 

 

La tragedia que vive el fútbol ecuatoriano

Un accidente de tránsito cobró la vida de varios hinchas.
En la cuarta fecha de la Serie A de Ecuador el Barcelona visitó al Deportivo Cuenca. Los locales empezaron ganando con gol de Leandro Mart&i...