- Foto Cortesía de: @csemelec

El Bombillo no pudo de local y se rezaga para ganar la etapa

Emelec empato con Independiente del Valle y se le dificulta la posibilidad de ganar la etapa

Emelec e Independiente del Valle  cerraron la fecha 19 de la Copa Banco del Pacifico con un empate a uno en el George Capwell. Independiente del Valle controló los primeros 45 minutos y Michael Estrada marcó la primera del partido. El segundo tiempo fue del conjunto eléctrico, que lo empató con Joao Rojas y tuvo oportunidades de ampliar el marcador.

El duelo de la fecha se lo vivió en el estadio Capwell. Ambos equipos se plantearon muy cerrados para impedir los ataques del rival. Independiente del Valle apeló a la presión alta para quitarle el balón a Emelec y salir de forma rápida al contragolpe. El equipo de Alfredo Arias se sintió incómodo ante el planteamiento de Alexis Mendoza.

El Independiente vio la oportunidad para inclinar la cancha a su favor y la aprovechó para poner los pelos de punta a Esteban Dreer. La primera jugada de peligro fue al minuto 3. Efrén Mera cobró un tiro libro desde el sector derecho en búsqueda de un centro. Juan Pablo Segovia recibió y peleó el balón para pivotar a Michael Estrada. El delantero del Independiente del Valle se hizo el espacio pese a la presión y sacó un remate que se fue por encima del arco de Esteban Dreer.

El Club Sport Emelec tuvo dificultades para llegar al arco de Adrián Bone y se aferro al recurso de las  pelotas paradas. Al minuto 16, Fernando Gaibor cobró un tiro libre frontal, con comba hacia dentro direccionado al poste izquierdo de Adrián Bone, pero el  "Gato" se anticipó para enviar el balón hacia un costado.

Un minuto más tarde, Independiente del Valle logró adelantarse en el marcador. Emelec intentó buscar un espacio en el área rival, pero los del Valle cerraron los espacios. Mario Rizotto le robó el balón a Pedro Quiñónez iniciando el contragolpe. Él habilitó en un pase en diagonal a Michael Estrada, que ganó en velocidad a Jordan Jaime y Fernando Pinillo. Esteban Dreer quedó mano a mano  y Michael Estrada remató a ras de césped para marcar la primera del partido y dar la sorpresa en la caldera del Capwell. Con el resultado 0 por 1 se terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Emelec tuvo la necesidad de volcarse al ataque. Los Electricos arrinconaron a Independiente del Valle y tuvieron varias ocasiones de marcar. El ingreso de Joao Rojas por la lesión de Bryan Angulo, le cambió el juego a los azules. Alfredo Arias encontró la solución para disminuir la presión de Independiente del Valle. Hicieron rotar el balón para que los jugadores rivales se fatiguen y bajen la presión.

De esa manera Emelec fue mucho más peligroso con llegadas por las bandas. Es así que el minuto 56 vino el empate. Marcos Mondaini inició la jugada en la banda izquierda. Ayrton Preciado hizo la diagonal para recibir el balón y habilitar a Joao Rojas. El joven ariete de Emelec  ganó la espalda a Fernando León, hizo rebotar el esférico y sacó un riflazo con su pierna izquierda. El remate tuvo tanta vehemencia que batio al portero Adrián Bone pese a su esfuerzo.

El bombillo continuó como una tromba que le fue imposible retener a Independiente del Valle. Al minuto 62, Pedro Quiñónez cobró un tiro libre que pasó saludando el parante del arco de Adrián Bone. El cuadro eléctrico tuvo oportunidades para ampliar el marcador con centros y remates de media distancia. En los últimos 10 minutos, Hólger Matamoros cobró un tiro esquina en búsqueda de Pinillo. El central del Emelec cabeceó  pero el balón salió apenas desviado.

En la última jugada del partido, Emelec tuvo la más clara del partido. Hólger Matamoros habilitó entre líneas a Joao Rojas. que cedió el balón en las 18 a Ayrton Preciado, que remató en el área chica, y Adrián Bone se convirtio en heroé sacando el balón al tiro de esquina. De esta manera, el partido finalizó 1 por 1.

Alineaciones:

Emelec:

Dreer; Jaime, Pinillo, Bagüi, Caicedo; Quiñonez, Gaibor, Preciado, Mondaini, Vides, Angulo.

Independiente del Valle:

Bone; Nuñez, Leon, Segovia, Ayala, Arce, Arroyo, Rizotto, Arce, Mera, Estrada.

 


EMELEC VS INDEPENDIENTE DEL VALLE 1-1 (18/06/2017) por jj_reyesito4

Arbitros:

Central: Roddy Zambrano.

Asistente 1: Byron Romero.

Asistente 2: Jaime Jativa.

Estadio:

Banco del Pacifico (George Capwell)(Guayaquil)

 

Resumen del partido y goles:

 

 

By:@pochoo_castro

Los mejores momentos de “Rufay” Zapata en Santa Fe

El guardameta se despidió del equipo con un emotivo mensaje en sus redes sociales
Robinson Rufay Zapata es para muchos, el mejor arquero que ha tenido Independiente Santa Fe en su historia, sobre todo porque ha sido partíc...

El año de los técnicos europeos en Sudamérica

Dos europeos quedaron campeones de los torneos internacionales en esta parte del mundo
Se terminaron oficialmente los dos torneos internacionales entre clubes en América del Sur. Hace unas semanas la Copa Sudamericana dej&oacut...