- Foto Cortesía de: @csemelec

El bombillo sentencia al Nacional a la zona de descenso

Los eléctricos ganaron de visitante y ponen en apuro al Nacional

Este domingo en horas de la tarde se jugó el partido que cerro la fecha 15 del campeonato ecuatoriano de fútbol. El partido se jugó entre El Nacional y Emelec en el Estadio Atahualpa. Los eléctricos ganaron el compromiso con un marcador de 0-2. Con ese resultado, los 'puros criollos' se ubican en el penúltimo lugar de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano. 

Emelec dominó en la cancha del Olímpico Atahualpa desde el inicio del partido. El juego de los electricos fue contundente en los primeros 15 minutos, los visitantes cobraron 5 tiros de esquina. La supremacía del equipo guayaquileño se transformó en un gol al minuto 17. Brayan Angulo recibió un pase rasante frente al arquero "militar" Padilla y con un remate preciso convirtió el primer tanto del encuentro. En el minuto 40 el Bombillo por poco marca la segunda del juego, el defensa Christian Ramos cabeceó al arco, pero su remate golpeó en uno de los postes del arco de Padilla. Cinco minutos más tarde, un remate de Gaibor también impactó en uno de los parantes de la portería Militar, el equipo guayaquileño fue mejor en la cancha del "Coloso del Batán". El primer tiempo terminó con victoria visitante 0 a 1.

Ya en la segunda etapa, al minuto 53, el delantero electrico Segundo Portocarrero recibió un centro después de un tiro libre desde izquierda y de cabeza empujó el esférico, marcando así el segundo para su equipo y del partido. Los visitantes seguían dominando después del segundo gol, Los azules controlaba las jugadas en la zona medular y trataba de marcar el tercer gol con remates de larga distancia. Por su parte, 'los puros criollos' la única forma que encontraban para detener a los delanteros de Emelec fue con faltas en el borde del área.   El compromiso terminó con victoria 0 a 2 para el equipo guayaquileño. Con ese resultado, El Nacional se queda en el penúltimo lugar de la tabla con 10 puntos, los mismos que el antepenúltimo.

 

Alineaciones: 

El Nacional:

Padilla; Montaño, Quiñonez, Guerra, Fuertes, Larrea, Garces, Cordero, Balda, Ordoñez, Parrales.

Emelec:

Dreer; Ramos, Pinillo, Bagüi, Lastra, Orejuela, Portocarrero, Caicedo, Gaibor, Matamoros, Angulo.

 

Arbitros:

Central: Vinicio Espinel.

Asistente 1: Douglas Bustamante.

Asistente 2: Jorge Párraga.

 

Estadio:

Atahualpa (Quito).

Resumen de goles y partido:

 

 

 

 

 



 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.