- Foto Cortesía de: @Everton

El boom James: Everton abrió redes sociales en español y con jerga colombiana

Ha sido todo un sucedo en el club de Liverpool

El colombiano  James Rodríguez,  ha disputado dos magníficos partidos con los Toffes.  El primero contra el  Tottenham  y el segundo contra  WBA Football Club;  demostrando por qué Carlo Ancelotti confía tanto en él.

 

Para su debut contra el  Tottenham,  que fue el  3 de septiembre de 2020, Rodríguez fue figura del partido que ganó Everton 1-0. James jugó 91minutos  donde tuvo  remates,  5  oportunidades de gol creadas,  56 pases de los cuales  47  fueron correctos, y finalmente tuvo  5   recuperaciones de balón. Con la referencia de sus primeros resultados en  Everton,  el colombiano se convierte en el primer debutante en Premier League en llegar a estas cifras, las cuales no se veían desde 2014.

 

El segundo partido de  James con Everton,  fue el pasado  sábado 19 de septiembre  contra  WBA Football Club. Rodríguez volvió a ser titular  jugando  78  minutos, donde   marcó gol al minuto 45.  Pero no solo fue el gol lo que destacó al colombiano en el partido,  Rodríguez dio  53  pases de los cuales  43  llegaron a destino  (dando un 81%)  tocó el balón  74  ocasiones, adicional, sus compañeros lo buscaron en  53 oportunidades, y no solo eso,  James entró  9 veces al área siendo partícipe en  3  de los  5  goles.

 

Los números y las estadísticas de  James Rodríguez  en  Everton,  no han sido únicamente destacados por los medios internacionales, los hinchas y Ancelotti, sino que además,  Everton ahora tiene cuentas en español usando jergas colombianas como “chimba”, “melos” y “calidoso”. La cuenta @EvertonESP se abrió en septiembre y se unió a la que tiene elclub en inglés en portugués y una exclusiva para Estados Unidos.