- Foto Cortesía de: ("('Peru21',)",)

El Borussia Dortmund goleó 4-0 al Benfica y se clasificó a los cuartos de final

Con goles de Christian Pulisic y un hat-trick de Pierre-Emerick Aubameyang el equipo alemán superó a los portugueses

El 1-0 de la ida en Lisboa dejaba las puertas abiertas para un gran partido. El Iduna Park se visitó con un tifo increíble que logró demostrar una vez más la mejor versión de la hinchada alemana. 

El primer tiempo comenzó con un Borussia avasallante que quería lograr la remontada de manera rápida. La salida de su línea central  y la movilidad de sus 3 delanteros  hicieron que se perdiera la táctica defensiva plasmada por el Benfica. Al minuto 3' tras un tiro de esquina, el líder de la delantera Aubameyang logró invocar al arco un gran cabezazo venciendo al arquero Moraes. El equipo alemán mantuvo la posesión y la presión del juego hasta el minuto 25. Después de  la primera mitad del primer tiempo, el Benfica logró acomodarse en el campo e igualó un poco la posesión del balón aunque sin mucha agresividad. El primer tiempo terminaría con una posesión de 55% para Borussia y 45% para las águilas.

Al comenzar la segunda etapa el Benfica salió con una actitud diferente, la posesión dejaría de ser su principal virtud y sería remplazado por el juego largo y la explosión de las bandas. Gracias a esto, el equipo amarillo logró hacerse con la tenencia del balón y acumular opciones de gol. En menos de 3 minutos con goles de Pulisic y Aubameyang a los 59' y 61' respectivamente el Borussia empezaba a liquidar la serie a su favor. Los restantes 30 minutos fueron de trámite con alguna aproximación de ambas escuadras sin mucha profundidad en las acciones. Finalizando el partido a los 85', Aubameyang lograría forjar su hat-trick y llevarse el balón una vez más. El partido terminó con una posesión de 54% - 48% a favor del local y un saldo de cuatro goles. 

El delantero africano logró llegar a los 107 goles con el Borussia Dortmund y a su  gol número 28 en la presente temporada. 

FICHA TÉCNICA:

Formaciones:

      

  • Borussia Dortmund: Bürki – Schmelzer, Papastathopoulos, Bartra – Piszczek, Durm, Castro,  Pulisic(GOL), Weigl, Schmelzer, Dembele, Aubameyang(GOL). DT: Tomas Tuchel               
  • Benfica: Ederson – Semedo, Luisao, Lindelöf, Eliseu – Salvio, Samaris, Pizzi, Zivkovic, Jonas, Mitroglou. DT: Rui Vitoria

 

 

 MIRA LOS GOLES ACÁ: