- Foto Cortesía de: werder.de

El Borussia Dortmund sufre pero gana

Ganaron por la mínima frente al Werder Bremen

Después del parón invernal en la Bundesliga, las emociones volvieron con un gran partido entre el Werder Bremen y el Borussia Dortmund.

El partido inclinaba la balanza a favor del Dortmund nada más al empezar. Error grave de la defensa local que permitió a André Schurrle recoger el balón tras la espalda de laos centrales y anotar el 0-1 tras sortear al portero Jaroslav Drobny (5').

El portero local se convirtió en el gran protagonista de la primera mitad tras ver la tarjeta roja por una patada imprudente y peligrosa a Marco Reus. La acción dejaba al Werder en inferioridad numérica pero el Borussia tampoco logró tener controlado el resto de la primera mitad, sobretodo por las modificaciones tácticas de Alexander Mouri, que le dieron a sus dirigidos mejores herramientas para dar frente al partido a pesar de la inferioridad.

En la segunda mitad, los locales sorprendieron anotando el gol de la empate. Bartels fue su autor tras una gran acción individual, con caño incluído a Ginter, para acabar batiendo a Weidenfeller (58'). Pero el Dortmund no quiso dar lugar a la sorpresa y acabó logrando el tanto de la victoria minutos más tarde. Lukasz Piszczek marcó el 1-2 tras recoger un rebote dentro del área y mandar el balón al fondo de las mallas (71'). Era el tanto definitivo que amarraba el triunfo para los de Martin Tuchel.

Alineaciones:

Werder Bremen: Drobny;  Bauer, Sané, Moisander; Fritz; Bartels, Gnabry, Delaney, Garcia; Kruse, Pizarro.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Ginter, Shmelzer; Weigl; Pulisic, Castro, Kagawa; Shürrle, Reus.

Arbitro:

Daniel Siebert

Estadio:

Wesertadion

Mira los goles del juego:

  

@horrorfosforo

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.