- Foto Cortesía de: Twitter @ReinierJesus_19

El brasileño que está jugando en Colombia, lo fichó el Real Madrid y usted podrá verlo

El jugador revelación es uno de los referentes de la selección ‘verdeamarela’

El campeonato Sudamericano Preolímpico 2020 Sub-23 cuya sede es Colombia, inició el pasado 18 de enero, y hasta el momento ha dejado un buen balance en materia futbolística, teniendo en cuenta el gran nivel que han mostrado cada una de las 10 selecciones participantes. Y es que, este tipo de competencias no solamente permiten hacer un análisis en materia colectiva, sino que son una oportunidad para que esas jóvenes promesas del balompié, puedan darse a conocer de forma internacional tras su participación con sus selecciones.

 

Una de estas figuras, que está dando mucho de qué hablar por su talento en la cancha es el volante brasileño Reinier Jesús, quien ha sido parte fundamental del equipo en este certamen. Este juvenil nacido en Brasilia cumplió 18 años el pasado 19 de enero y mide 1.85 metros, lo cual es un dato relevante para la edad que tiene; ya en cuanto a su carrera deportiva, se sabe que inició formando parte de las divisiones inferiores de Vasco da Gama, y posteriormente formó parte de otros clubes como Botafogo y Fluminense hasta llegar al Flamengo, club en el que debutó en Primera División.

 

Así pues, en julio pasado tuvo la oportunidad de jugar su primer partido oficial con el equipo en el que meses después pudo ser campeón de la Copa Libertadores, en la que jugó algunos partidos. Luego de ser campeón continental, se dio a conocer que algunos clubes de Europa estaban interesados en el jugador y ahora, el fichaje del jugador por uno de los mejores equipos de España se ha oficializado.

 

Este lunes, Reinier pasó a formar parte del Real Madrid con un contrato que irá hasta junio de 2026. De esta forma, el jugador se vinculará con la escuadra ‘merengue’ tan pronto termine el torneo Sudamericano, tal como lo anunció el equipo a través de un comunicado en el que mencionaban, a su vez, que el brasileño formará parte del Real Madrid Castilla, para posteriormente pasar al primer equipo.

 

Ahora bien, en cuanto al campeonato clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, la selección de Brasil ha mostrado un buen nivel de juego manteniéndose líder del grupo B con 6 puntos, al haber ganado los dos partidos que ha disputado (1-0 con Perú y 3-1 con Uruguay). Para la tercera fecha, la ‘selección olímpica’ tendrá descanso, y su próximo juego será el próximo 28 de enero ante Bolivia en Armenia.

 

Finalmente, el cuadro brasileño enfrentará a Paraguay el 31 de enero en la misma ciudad y si llega a clasificarse para la siguiente fase de este campeonato, estará presente en el estadio Alfonso López de Bucaramanga buscando llegar a la máxima competencia deportiva en el mes de julio.

 

Cabe recordar que durante los campeonatos juveniles que se han desarrollado en territorio colombiano, se han conocido a grandes figuras que tiempo después fueron proclamados como ídolos a nivel mundial. Es el caso, por ejemplo, de Ronaldo, quien formó parte del Sudamericano Sub-17 de 1993 y que fue goleador del certamen con ocho tantos; así mismo, Lionel Messi en el Sudamericano 2005, joven que marcó 6 goles dentro del torneo y obtuvo la bota dorada por su impecable actuación.