- Foto Cortesía de: Antena 2

El buen balance de Eduardo Méndez como presidente de Santa Fe en los Clásicos Capitalinos

El mandatario santafereño ha mantenido una buena racha en los imporantes derbis

El derbi bogotano es uno de los más importantes dentro del fútbol colombiano, y sin importar las circunstancias en las que se encuentren Santa Fe o Millonarios, los jugadores salen a la cancha a dar lo mejor de sí para ganar el partido. El pasado sábado se jugó el más reciente clásico en el que Santa Fe se impuso 1-0 sobre su rival, mostrando una gran jerarquía en la cancha. 


El conjunto albirrojo logró su segunda victoria en el campeonato y muestra una nueva cara para enfrentar los encuentros restantes y buscar el triunfo para salir de la crisis en la que se ha visto inmerso durante este año. Así, de la mano de Harold Rivera, técnico del equipo, y Eduardo Méndez, nuevo presidente del club, el cuadro ‘león’ hará todo lo posible por obtener el mayor número de victorias y clasificar a la siguiente fase del certamen. 


Y, hablando del presidente Méndez, una curiosa estadística muestra que durante el tiempo en el que este hombre ha estado como la cabeza del ‘primer campeón’, el equipo ha tenido un buen balance en los clásicos capitalinos que se han disputado. ¿Será un amuleto de buena suerte? Lo cierto es que durante su primera etapa como ‘jefe cardenal’, que se dio entre noviembre de 2003 y febrero de 2007, la escuadra rojiblanca jugó 13 clásicos, de los cuales ganó 6, empató 5 y tan solo perdió 2. 


2004 
Millonarios 1 – 1 Santa Fe 
Santa Fe 1 – 1 Millonarios 
Santa Fe 4 – 1 Millonarios 
Millonarios 1 – 1 Santa Fe 


2005 
Millonarios 0 – 3 Santa Fe 
Santa Fe 0 – 1 Millonarios 
Santa Fe 1 – 0 Millonarios 
Millonarios 1 – 3 Santa Fe 


2006 
Millonarios 3 – 3 Santa Fe 
Santa Fe 1 – 3 Millonarios 
Santa Fe 3 – 2 Millonarios 
Millonarios 2 – 2 Santa Fe 


Lo anterior, deja entonces constancia de la efectividad que ha mostrado el ‘expreso rojo’ bajo el mandato de Eduardo Méndez, lo cual ilusiona a los hinchas que esperan que el equipo siga levantando cabeza y alejándose de su mala racha. A finales de octubre será el próximo ‘clásico capitalino’ en el que también esperan continuar sumando de a 3 puntos.

 

Santa Fe visita al Once Caldas el próximo sábado y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Liga Águila. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay.Click acá

La última vez que Nacional le marcó 5 goles al Medellín

El cásico paisa estuvo lleno de emociones y de bellas anotaciones por la fecha 8 de la Liga Águila
La Liga Águila avanza a pasos de gigante y la jornada de clásicos tomó protagonismo desde ayer con el partido ente Atlé...