- Foto Cortesía de: goal.com

El BVB se quedó con Der Klassiker

El Dortmund venció por la mínima de 1 a 0 al Bayern Munich dejándolo sin invicto y sin liderato

En el Signal Iduna Park, y por la jornada once de la Bundesliga, los de Thomas Tüchel lograron quedarse con mucho más que tres unidades al derrotar a los de Carlo Ancelotti, con gol de Pierre- Emerick Aubameyang.

Como todo derbi, estuvo parejo y con mucho esfuerzo por mantener el orden. Orden que pocas veces pudo deshacerse. El conjunto local le cedió el protagonismo al Bayern Munich, pero la visita no pudo romper el cerrojo defensivo, ante tanta presión ejercida por los anfitriones. A tal punto que en el primer tiempo, sólo tuvo aproximaciones, y dominio territorial por parte del Bayen, pero que no pudo generar peligro claro en el arco de Roman Bürki.

Hay que resaltar la prolijidad, inteligencia y el alto nivel defensivo del Borussia,, que pudo controlar el partido, y explotar de contra la velocidad de Aubameyang. En los pies del gabonés tuvo a los 10´el gol, tras puntear la pelota dentro del área, tras envío de  Götze. Después en el complemento el africano pudo aumentar, pero Boateng y luego Neuer le ahogaron la posibilidad de liquidar el match.

Con esta victoria, el Dortmund se coloca en la tercera plaza con 21 unidades, mientras que el Bayern cayó al segundo lugar con 24, dejando como líder absoluto al joven y recientemente ascendido Leipzig.

En la jornada 12 el Dortmund visita al Eintracht de Frankfurt por la Bundesliga, pero por UCL deberá recibir al Legia.

Por el lado del Bayern Munich, el próximo compromiso es visitar al Rostov por UCL, y luego en casa recibe al Bayer Leverkusen.

@mrarnaudo

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.