- Foto Cortesía de: ('peru.com',)

El Cacique se va a octavos

Guaraní igualó sin goles con Iquique, en una final sin mucho brillo, y que le permitió el pase de ronda a los paraguayos

Por la sexta fecha del grupo 8 de copa Libertadores, igualaron con el marcador en blanco, en lo que en la previa, se vislumbraba como una verdadera final.

Es que con una victoria de los Dragones Celestes, el clasificado hubiera sido el conjunto Chileno, quien llegaba a esta cita, con nueve unidades, una menos que su rival de turno.

Pero el desarrollo del partido favoreció al equipo aurinegro. Quien tuvo las jugadas más claras del partido. Pero el arquero Cortés mantuvo con vida hasta el final al equipo trasandino. En el primera mitad le tapó un mano a mano a Contreras, y luego un remate de media distancia. En el complemento, también un cara a cara, pero frente a Palau, y el arquero del conjunto Celeste se convertía en Héroe de su escuadra.

Pero iba a haber más, un tiro libre de Aguilar que buscaba arco, y nuevamente Cortés respondía con grandeza. Pero, cerca del final, la figura del partido saldría mal a descolgar un centro, y cuando le convertían, el colegiado anuló, mal, el gol de los locales.

Con injusticia en el marcador, pero con una merecida clasificación para el conjunto de Guaraní.

 

@mrarnaudo

Estadio: Defensores del Chaco

Guaraní: A. Aguilar, Rolón, Escobar, Cabral, Bartomeus, Novick, Palau, Marín, J. Aguilar, Contreras y García.

Deportivo Iquique: Cortés, Guerrero, Lópes, Zenteno, Charles, Bustamante, Caroca, Farías, Dávila, Ramos y Bielkiewicz.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.