- Foto Cortesía de: deportesrcn.com

El Cali se acordó de ganar en casa y venció a Bucaramanga

Después de casi dos meses sin ganar, los 'azucareros' volvieron al triunfo en Palmaseca

Tuvieron que pasar casi dos meses para que los hinchas del Cali volvieran a disfrutar un triunfo en su fortín, desde la primera fecha contra Envigado no sabían que era ganar y el día de hoy, lo volvieron a lograr, un 2-1 contra Bucaramanga que los mete parcialmente a los 8 y le da un respiro al técnico Cárdenas para lo que sigue.

En el primer tiempo, el encuentro entre Cali y Bucaramanga fue parejo. Los locales no tuvieron claridad, mientras que la visita se acercó con peligro real solamente al minuto 17, cuando Sergio ‘Tiburón’ Romero remató de cabeza en el área tras un centro que le llegó desde el costado derecho de su ataque. El cuadro ‘azucarero’ no encontraba como llegar al arco rival y los tres volantes más adelantados no se entendían.

Todo parecía indicar que en la etapa inicial no se iban a presentar goles, hasta que apareció el volante Andrés Felipe Roa para desequilibrar la paridad. Sobre el minuto 45 el joven mediocampista mandó el balón al fondo del arco defendido por James Aguirre tras un rebote que se produjo por una buena acción individual de Nicolás Benedetti, un gol inesperado por lo que fue el rendimiento de ambos equipos en la primera parte.

En el complemento el Bucaramanga salió con más ímpetu y empezó a probar a Pablo Mina, quien respondió en su arco. Luego Cali se fue soltando y en la primera jugada de sociedad encontró el segundo tanto: Benedetti le propuso una pared a Roa, quien se la devuelve para que su socio llegue por izquierda y mande la pelota atrás, para encontrar a Miguel Murillo solo en el punto del penalti, desde allí definió el atacante y confirmó el triunfo ‘azucarero’.

Hubo espacio para que el técnico Héctor Cárdenas les permitiera sumar minutos a Jown Cardona y Alex Castro. Los simpatizantes 'azucareros' cambiaron las rechiflas por aplausos tímidos que bajaron desde la tribuna.

Sin embargo, los dirigidos por Jaime de la Pava lograron el descuento en el último minuto del partido gracias a la anotación de Jhon Pérez con un magnífico cobro de tiro libre.

Los del Valle del Cauca llegaron a 15 puntos y están, parcialmente, octavos, mientras que Bucaramanga suma 10 puntos y se encuentra en la casilla 19 del torneo.

El cuadro ‘azucarero’ visitará en la próxima fecha a Rionegro Águilas, al mismo tiempo que los ‘leopardos’, recibirán a Independiente Medellín en el estadio Alfonso López. Fecha que se jugará dentro de 15 días, dado que la semana próxima no hay fecha programada por la visita del Papa Francisco al país.

Alineaciones:

Deportivo Cali: Pablo Mina, Didier Delgado, Dany Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza y Jefferson Duque. 

Cambios: Murillo por Sambueza (Min 61), Cardona por Duque (Min 71) y Amaya por Benedetti (Min 81).

DT: Héctor Cárdenas.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Henry Obando, Martín González, Marlon Torres, Fabio Rodríguez, Harlin Suárez, Bryan Rovira, Yulián Anchico, John Pérez, Yulián Mejía y Sergio Romero.

Cambios: Arizala por Suárez (Min 56), Cano por Romero (Min 72) y Estrada por Mejía (Min 77).

DT: Jaime de la Pava.

Arbitro: Leonard Mosquera

Estadio: Deportivo Cali

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.