- Foto Cortesía de: Fox Sports

El campeón Bayern, le costo pero al final venció a Leipzig

En una catarata de goles, Leipzig y Bayern Munich terminaron 4-5 en un partidazo

El Bayern Múnich, campeón, derrotó a domicilio al subcampeón, el Leipzig, (4-5). Fue un partido intenso, a pesar de que la Bundesliga ya estaba definida.

La atención de la jornada, pese a ese duelo en la cumbre, estaba concentrada en la lucha contra el descenso en el que cayó, definitivamente el Ingolstadt, que solo puso empatar ante el Friburgo (1-1) y que acompañará al Darmstadt a Segunda.

También el Hamburgo se jugaba mucho y un empate ante el Schalke a un gol, logrado dramáticamente en el descuento, le permite soñar con asegurar la permanencia con una victoria ante el Wolfsburgo en la última jornada.

El dramatismo estuvo ahí pero el espectáculo se dio ante todo en Leipzig, en un partido que sólo tenía un valor estadístico.

Del lado del Bayern, se pretendía subrayar ante el segundo clasificado quien es el primero en el fútbol alemán. Para el Leipzig, derrotar al Bayern era una forma de coronar de manera excelente su primera temporada en la máxima categoría del fútbol alemán.

Durante la mayor parte del partido, las situaciones se dieron a favor del Leipzig. Marcel Sabitzer, a centro de Emil Forsberg, abrió el marcador para los toros en el minuto 2. Robert Lewandowski logró el empate parcial de penall en el 17 pero Timo Werner, también de penalti, volvió a adelantar en el marcador el Leipzig.

Al comienzo del segundo tiempo, en el 47, un remate de Yussuf Poulsen marcó el tercero para el Leipzig e hizo pensar que el partido ya estaba definido.

Thiago descontó, de cabeza en el 61, pero en el 66 Werner marcó para el Leipzig, restableciendo los dos goles de diferencia.

Hacia el final, contando además con los cinco minutos de descuento, el Bayern le dio la vuelta al partido. En el 85 Lewandowski redujo las distancias con un remate de cabeza, tras un tiro del holandés Arjen Robben.

En el 91, de trio libre, David Alaba logró el empate. Y cuando ya eso parecía increíble, Robben completó la locura en el 95 tras una buena jugada individual.

Pese a la derrota, el Leipzig tiene asegurada la segura plaza gracias a que el Borussia Dortmund no pasó de un empate e un gol ante el Augsburgo a domicilio.

El Hoffenheim sacó provecho del empate con Dortmund al golear a domicilio (3-5) al Werder Bremen. El Borussia Dortmund sigue tercero, pero ahora está igualado en puntos con el Hoffenheim a quien sólo supera por mejor diferencia de goles.

La lucha por el tercer lugar, y con ello por la clasificación directa a la Liga de Campeones, será una de las atracciones de la última jornada.

El Hertha dio hoy un paso importante para la clasificación a la Champions League al derrotar a domicilio al Darmstadt (0-2). Además, los otros resultados ayudaron a los berlineses.

El empate del Friburgo ante el Ingolstadt le permitió al Hertha subir a la quinta posición. La ventaja sobre el Bremen, que es ahora octavo, es de cuatro puntos. Si se tiene en cuenta que el séptimo lugar puede bastar, si el Dortmund le gana la Copa de Alemania al Eintracht, es claro que la clasificación está cerca.

Mira los goles:

 

Ficha Técnica:

Resultado de imagen para RB Leipzig png

RB Leipzig: Peter Gulacsi, Marvin Compper, Dayot Upamecano, Bernardo, Stefan Ilsanker, Diego Demme, Naby Keita, Timo Werner (Rani Khedira 80), Yussuf Poulsen (Davie Selke 76), Emil Forsberg, Marcel Sabitzer (Benno Schmitz 69) DT: Ralph Hasenhüttl

Amonestados: Naby Keita

Goles: Marcel Sabitzer (2) Timo Werner (29 PEN, 65), Yussuf Poulsen (47)

 

Imagen relacionada

Bayern München: Tom Starke, David Alaba, Jérome Boateng, Juan Bernat, Philipp Lam, Thiago Alcántara, Xabi Alonso (Arturo Vidal 61), Joshua Kimmich (Thomas Müllar 67), Robert Lewandowski, Franck Ribery (Douglas Costa 44), Arjen Robben DT: Carlo Ancelotti

Amonestados: Jerome Boateng, Thiago Alcantara, Xabi Alonso, Arturo Vidal, Douglas Costa

Goles: Robert Lewandowski (17 PEN, 84) Thiago Alcantara (60) David Alaba (90+1) Arjen Robben (90+5)

 

Árbitro: Tobias Stieler 

Estadio: Red Bull Arena Leipzig

Imagen relacionada

Oficial | Rooney define su futuro ¿Se va?

El inglés ya decidió donde continuará su carrera
Recientemente el futuro de Wayne Rooney con el Manchester United se ha puesto en duda después de perder su rol de titular con Mourinho y el ...

El Barça confirmó su primer fichaje

EL cuadro culé empezó a reforzarze de cara a la segunda mitad de la temporada
Aún no termina el 2016 y el FC Barcelona ya habría hecho efectiva la opción de compra por Marlon Santos y por lo tanto el defe...

FUTUROS CRACKS | Nominados al Premio Golden Boy

Grandes jugadores pelean por este premio
Como cada año desde 2003 la revista italiana Tuttosport ha publicado la lista de los nominados al premio Golden Boy, que premia al mejor jug...

El Barça ya escucha ofertas para junio por André Gomes

El jugador ya no estaría en los planes del club Blaugrana
El futbolista no termina de convencer, pese a las oportunidades que ha tenido por parte de Valverde. El futbolista muestra un gran nivel en los ent...

Icardi o Kane, ¿Cuál es el indicado?

La búsqueda del nuevo 9 merengue se ha acortado a 2 nombres
Un centro delantero, es lo que se escucha, se pide, y hasta en algunos casos, se ruega, entre la afición y los alrededores del Real Madrid. ...