- Foto Cortesía de: KienyKe

El campeón de la Copa Águila se definirá en el partido de vuelta

Un empate en el Medellín pone a sufrir a la hinchada poderosa

El partido de ida de la final de la Copa Águila en el Atanasio Girardot terminó en un empate y nos deja aún más a la espera de saber cuál será el próximo equipo en levantar la Copa Aguila.

E próximo 8 de noviembre se llevará a cabo el partido de vuelta en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, donde se definirá el campeón luego de que la serie quedará abierta en un 1 a 1 sin poca emoción.

A pesar de que el partido estuvo controlado la mayor parte del tiempo por el equipo local, el medio campo del Junior tuvo un juego intenso y bien estructurado lo que no permitió que el poderoso de la montaña fuera más eficaz en sus pases y en las llegadas al arco.

El capitán del DIM, Juan Fernando Quintero, asustó en varias ocasiones a los jugadores tiburones con sus llegadas y remates a media distancia. Sin embargo, el capitán tuvo que retirarse de la cancha tras un golpe que recibió en el minuto 60, momento en el que el DIM bajó su rendimiento y perdió la posesión del balón.

Desde el inicio del partido ambos equipos tuvieron varias llegadas, pero que fueron poco efectivas y aunque el encuentro terminó en un empate, fue emocionante desde el inicio, digno de una final de Copa, con ataque desde ambos lados y jugadores dominando el partido con pases precisos y juego bonito.

El primer gol llegó en el último minuto del primer tiempo, penalti que cobró el capitán y 10 del poderoso, luego de una falta muy discutida por el equipo visitante, ya que el árbitro central pito un empujón de Rodrigo Erramuspe a Jhonatan Avila muy dudoso.

En el segundo tiempo los ánimos se incrementaron y hubo más emoción en el juego, más llegadas al arco de ambos equipos y jugadas largas, permitiendo que el equipo tiburón marcará la igualdad al minuto 14 del segundo tiempo gracias a Jarlan Barrera y a pesar que el conjunto local insistió en conseguir la ventaja, los cambios obligados de Daniel Cataño y Quintero, bajaron el rendimiento del equipo que de ahí en adelante, no fue preciso en la definición.

Con este resultado, Junior se va tranquilo a casa a esperar tres semanas para volver a encontrarse cara a cara con un Medellín que buscará como visitante consagrarse campeón de la Copa Aguila 2017.

 

ALINEACION

DIM: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Álvarez; John Hernández, Didier Moreno; Daniel Cataño, Juan Fernando Quintero; Yairo Moreno y Juan Fernando Caicedo.

DT: Ricardo Calle (E)

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Yonatan Murillo; James Sánchez, Luis Narváez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

DT: Julio Comesaña

Estadio: Atanasio Girardot – Medellín

Asitencia: 23.400

Árbitro: Carlos Betancur

 

@dani8926

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.