- Foto Cortesía de: KienyKe

El campeón de la Copa Águila se definirá en el partido de vuelta

Un empate en el Medellín pone a sufrir a la hinchada poderosa

El partido de ida de la final de la Copa Águila en el Atanasio Girardot terminó en un empate y nos deja aún más a la espera de saber cuál será el próximo equipo en levantar la Copa Aguila.

E próximo 8 de noviembre se llevará a cabo el partido de vuelta en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, donde se definirá el campeón luego de que la serie quedará abierta en un 1 a 1 sin poca emoción.

A pesar de que el partido estuvo controlado la mayor parte del tiempo por el equipo local, el medio campo del Junior tuvo un juego intenso y bien estructurado lo que no permitió que el poderoso de la montaña fuera más eficaz en sus pases y en las llegadas al arco.

El capitán del DIM, Juan Fernando Quintero, asustó en varias ocasiones a los jugadores tiburones con sus llegadas y remates a media distancia. Sin embargo, el capitán tuvo que retirarse de la cancha tras un golpe que recibió en el minuto 60, momento en el que el DIM bajó su rendimiento y perdió la posesión del balón.

Desde el inicio del partido ambos equipos tuvieron varias llegadas, pero que fueron poco efectivas y aunque el encuentro terminó en un empate, fue emocionante desde el inicio, digno de una final de Copa, con ataque desde ambos lados y jugadores dominando el partido con pases precisos y juego bonito.

El primer gol llegó en el último minuto del primer tiempo, penalti que cobró el capitán y 10 del poderoso, luego de una falta muy discutida por el equipo visitante, ya que el árbitro central pito un empujón de Rodrigo Erramuspe a Jhonatan Avila muy dudoso.

En el segundo tiempo los ánimos se incrementaron y hubo más emoción en el juego, más llegadas al arco de ambos equipos y jugadas largas, permitiendo que el equipo tiburón marcará la igualdad al minuto 14 del segundo tiempo gracias a Jarlan Barrera y a pesar que el conjunto local insistió en conseguir la ventaja, los cambios obligados de Daniel Cataño y Quintero, bajaron el rendimiento del equipo que de ahí en adelante, no fue preciso en la definición.

Con este resultado, Junior se va tranquilo a casa a esperar tres semanas para volver a encontrarse cara a cara con un Medellín que buscará como visitante consagrarse campeón de la Copa Aguila 2017.

 

ALINEACION

DIM: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Álvarez; John Hernández, Didier Moreno; Daniel Cataño, Juan Fernando Quintero; Yairo Moreno y Juan Fernando Caicedo.

DT: Ricardo Calle (E)

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Yonatan Murillo; James Sánchez, Luis Narváez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

DT: Julio Comesaña

Estadio: Atanasio Girardot – Medellín

Asitencia: 23.400

Árbitro: Carlos Betancur

 

@dani8926

Boca habría llegado a un acuerdo por David Ospina

El guardameta colombiano es pretendido por el último campeón argentino
La grandiosa actuación de David Ospina en el Mundial, le sirvió para que el arquero estuviese de nuevo en la órbita del m...

Casillas y Suárez critican al VAR en Twitter

Los tweets fueron publicados mientras se jugaba la final del Mundial entre Francia y Croacia
El domingo pasado se vivió la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde el ganador fue Francia, tras un abultado resultado de 4-2. Sin...

Colombia mágica

Con justicia y jerarquía la Selección Colombia venció en su segundo partido del grupo H del Mundial de Rusia 3-0 a Polonia y mantiene sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda mundialista.
No había otro remedio que encontrar la victoria para seguir en camino para llegar a la clasificación hacia los octavos de final y se ...