- Foto Cortesía de: ('ESPN',)

El campeón presumió la corona en Bologna

Moise Kean cerró la remontada: 1-2 para la Juve

Estadio Renato Dall'Ara, 27 de mayo de 2017 | 11:00 hrs.

Veintinueve mil doscientos treinta y tres aficionados al deporte más bonito del mundo se dieron cita hoy en el estadio Renato Dall'Ara para recibir al campeón de la Serie A: la Juventus.

Fuera de zona de descenso y de cualquier posibilidad de colarse a competiciones europeas, el Bologna jugó en casa buscando algo de consuelo, saboreando la oportunidad de comerse un dulce para alimentar el orgullo: abollarle el trofeo a los hexacampeones de Italia, que se dieron el lujo de salir al campo con una alineación alternativa para rotar al plantel y darle minutos a otros jugadores.

Los intentos de ambos bandos fueron estériles y poco sucedió en la primera parte. Anuncios de Higuaín, Dybala y Sturaro por los visitantes, y de Krejci, Viviani y Destro por la escuadra local que salieron desviados y sirvieron para afinar la puntería.

La segunda mitad arrancó con un ritmo distinto, un juego más despierto y un par de aproximaciones de los bianconeri en los primeros minutos del complemento amenazaron con impedir la hazaña boloñesa. Pero apareció Saphir Taïder al 52', conduciendo la bola con la zurda hacia el borde del área, recortando hacia adentro para acomodársela al pie bueno y mandándose una pintura de antología que terminó guardada en la esquina del marco que defendía Emil Audero, un jovencito debutante (de veinte años) que poco pudo hacer frente a esa joyita que mereció todo el grito de gol. Así que los boloñeses se levantaron y comenzaron a creer.

La cosa es que estás estrenando el título y no vas a cerrar el torneo perdiendo, así que haces un par de ajustes: entraron Pjanic por Marchisio y Mandzukic por Khedira para aclarar las opciones ofensivas y mejorar el trabajo en medio campo.

Agarras la pelota, empiezas a tocar y a limpiar el campo hasta que ves un espacio claro para probar a puerta. Pum, Dybala, pum, Gonzalo, pum, Dybala otra vez: gol. Al 70' el cordobés aprovechó un mal rechace de da Costa para emparejar el marcador y tranquilizar las cosas en el estadio. El ritmo del partido bajó y ambos equipos parecían haber llegado al acuerdo diplomático: un punto para cada uno y cada quien a dormir sin pena ni gloria. Pero Allegri se mandó un cambio más, sacó a Dybala al 79' para darle juego a Moise Keane... al principio parecía que todo se quedaba igual, que se respetaba el acuerdo: minuto 89' y todo sereno. Pero llegó el tiempo de compensación y a la vecchia le dio sed. De la mala.

En los último cuatro minutos de juego cupieron un par de córners que pusieron a sudar a da Costa, un intento de chilena (de Mandzukic), un intento de tiro doble (al mismísimo estilo supercampeones entre Pjanic y Sturaro), y otro par de cobros a balón parado que cambiarían el acuerdo de no agresiones, le pintarían la cara al juego de otro color y meterían al libro de la historia del futbol mundial a un niño de 17 años. 

Minuto 94', última jugada del partido. Balón parado a tres cuartos de cancha. Miralem mira bien a quien ponérsela a modo con el guante que trae en el pie derecho... ¿a quién?, ¿a quién?, pues a Moise Kean. 17 años. Die ci sie te. ¿Tú qué estabas haciendo a los 17?, porque Moise acaba de hacer historia siendo el jugador más joven en meter gol en todas las grandes ligas de Europa tranquilo. Y no hablamos de un gol cualquiera, es el gol con el que cierras tu participación en Serie A este año futbolístico, de último minuto, con el que le das la victoria a tu equipo, que además es el equipo que está buscando el Triplete, el trébol, the treble: la Vecchia Signora, ¿sí damos? Poca cosa. Poquita nomás. 

"Le dediqué el gol a mi mamá"."Le dediqué el gol a mi mamá". 

Y nada, que en Turín seguramente estarán celebrando. O alistando maletas para el compromiso que tienen en Cardiff el próximo sábado. O de malas, porque algunos le van al Toro. Lo que sí: el campeón sacó a pasear la corona, y un HOMBRE de diecisiete años le hizo los honores. Ojalá que su mamá haya estado viendo el partido. Seguro sí. Diecisiete años... como les decía: el deporte más bonito del mundo.

 

Alineación Bologna:

1. Angelo da Costa

35. Vasilis Torosidis.

28. Daniele Gastaldello. [ Amonestación 91' ]

15. Ibrahima Mbaye.

4. Emil  Krafth. [ Sub. 21. Bruno Petkovic 75' ]

6. Federico Viviani. [ Amonestación 65' ]

8. Saphir Taïder. [ Gol 52' ]

5. Erick Pulgar. [ Sub. 16. Adam Nagy 86' ]

10. Mattia Destro.

11. Ladislav Krejci. [ Sub. 25. Adam Masina 68' ]

30. Oriji Okwonkwo. [ Amonestación 82' ]

 

Alineación Juventus:

32. Emil Audero.

15. Andrea Barzagli.

4. Medhi Benatia.

22. Kwadwo Asamoah.

26. Stephan Lichtsteiner.

21. Paulo Dybala. [ Gol 70' ] [ Sub. 34. Moise Kean 79' ] [ Gol 94' ]

6. Sami Khedira. [ Sub. 17. Mario Mandzukic 59' ]

8. Claudio Marchisio. [ Sub. 5. Miralem Pjanic 56' ]

9. Gonzalo Higuaín.

27. Stefano Sturaro.

7. Juan Cuadrado. [ Amonestación 79' ]

 

El árbitro del encuentro: Maurizio Mariani

 

Disfruta los goles del partido: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.