- Foto Cortesía de: ('Depor.com',)

El campeón quedó eliminado de la Copa Libertadores

El conjunto paisa perdió 1-0 y se despidió de la Copa Libertadores

Un partido llenó de ilusiones para ambos equipos. Botafogo quería asegurarse la clasificación a octavos de final y Atlético Nacional quería mantener la ilusión viva hasta la última fecha.

El encuentro comenzó con gran iniciativa del local, teniendo dos aproximaciones claras en los primeros minutos. Al transcurrir los minutos del partido, Atlético Nacional se hizo a la posesión del balón volviendo el partido de ida y vuelta, gracias a los contragolpes que se daban por los espacios generados al subir el bloque ofensivo. Los primeros 45 terminaron con el marcador igualado a cero y con varias aproximaciones de gol de ambos elencos.

El segundo tiempo no cambió mucho. La iniciativa seguía siendo de Nacional. Con balones largos y leves aproximaciones, la visita por el sector derecho intentó romper la férrea defensa brasilera que respondió bien al bloque ofensivo de Atléltico Nacional. Todo transcurría con normalidad hasta el minuto 51 en el que de contragolpe, Rodrigo filtró un pase a R. Pimpao que dejó de lado al volante central de flojo rendimiento Diego Arias y la cruzó al ángulo de Franco Armani. Golazo para los locales y un poco de tranquilidad.

Con el 1-0, Nacional sabía que estaba quedando eliminado de la Copa Libertadores de América, por eso decidió subir aún más sus volantes y sacar uno de contención para poner otro delantero, Luis Carlos Ruiz por Aldo Ramírez. El verde intentaba sin mucha profundidad por lo menos empatar para estar más cerca de la Copa Suramericana tras saber el resultado favorable de Estudiantes sobre Barcelona. El partido terminó disputado pero con el resultado a favor del equipo brasilero y un Nacional con muchas cosas que mejorar.


Atlético Nacional se convirtió en el 4 equipo en quedar eliminado en fase de grupos tras ser vigente Campeón. Los brasileros celebraron su pase a octavos después de muchos años.

 

Ficha técnica:

Alineaciones: Botafogo vs. Nacional

Botafogo

Gattio Fernández; Joel Carli, Igor Rabello, Emerson, Bruno Silva; Rodrigo Lindoso, Joao Paulo, Víctor Luis; Camilo, Rodrigo Pimpao y Roger.

DT: Jair Ventura.

Nacional

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Ramírez, Rodin Quiñones, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen y Dayro Moreno.

DT: Reinaldo Rueda

Estadio: Nilton Santos

 

Mira los goles acá: 

 


 

Chivas anuncia a sus refuerzos para el Clausura 2018

Con estos refuerzos los rojiblancos buscan pelear por el título
El Apertura 2018 de Chivas ha sido para el olvido, terminando en el onceavo lugar general muy lejos de Liguilla con un balance de 5 victorias, 5 em...