- Foto Cortesía de: El siglo de Torreón

El Campeón Santos en su debut viene de atrás y vence a Lobos BUAP

El "huevo" Lozano y "cabecita" Rodríguez dieron el triunfo a los guerreros

La espera terminó y el equipo campeón del fútbol mexicano se presentó ante su afición y consiguió sus primeros tres puntos ante un renovado Lobos BUAP que tendrá que mejorar mucho para conseguir la permanencia en el máximo circuito.

Muy temprano en el marcador el conjunto visitante, ahora dirigido por Juan Francisco Palencia se fue al frente, cuando Bryan Rabello condujo y disparó de larga distancia y ante la nula reacción del cancerbero Acevedo, Lobos ya lo ganaba 1-0.

El equipo campeón fue tomando posesión de la esférica y dio el primer aviso al cuarto de hora de jugo, cuando Julio Furch remató pero la de gajos se fue apenas desviada de la meta defendida por el arquero Rodríguez.

Furch nuevamente se tuvo la confianza cuando corría el 36`, pero su disparo paso zumbado la portería visitante.

Lobos BUAP se dedicó a esperar un poco más y buscar el contraataque, que casi en los minutos finales de la primera mitad le resulta luego de que le quedó a Mauro Laínez pero el guardameta Acevedo  lavo su error anterior y de gran forma recostó para salvar su meta.

Los avisos del campeón fueron constantes en la recta final de la primera mitad, el uruguayo Bryan Lozano sacó un zapatazo que desvió la zaga y para la fortuna del arquero Rodríguez y la de Lobos el balón se estrelló en el poste.

Los guerreros saltaron para la segunda mitad con la fortuna y es que no transcurrió mucho cuando el Emilio Orrantia centró a la llegada de Lozano y este la prendió y con un ligero desvío de Orozco, la afición de casa celebraba el pimero.

No transcurrió mucho para que el campeón se hiciera pesar en el marcador, “cabecita” Rodríguez recibió un pase filtrado que a base de velocidad dejó atrás a “maza” Rodríguez y tras el mal achique del arquero “cabecita” definió cruzado para el 2-1.

Con este marcador el campeón comienza la defensa del título con los tres puntos mientras que Lobos BUAP tendrá que remar contra corriente si es que quiere permanecer en la Liga MX.

Para la siguiente fecha Santos estará abriendo la jornada 2 en su visita a Morelia, mientras que Lobos le hará los honores el domingo a Veracruz.

Estadio: TSM

Árbitro: Óscar Mejía García

Alineaciones:

Santos Laguna: 28.- Carlos Acevedo, 2.- Javier Abella, 3.- Gerardo Alcoba, 4.- Jesús Angulo, 5.- Martín Nervo, 9.- Julio Furch (11.- Eduardo Herrera 71’), 10.- Osvaldo Martínez, 13.- Jonathan Rodríguez, 15.- Brian Lozano (30.- Cris Martínez 75’), 23.- José Juan Vázquez, 27.- Javier Cortés (8.- Carlos Orrantia 45’).

DT: Robert Dante Siboldi. Lobos BUAP: 1.- José Rodríguez, 3.- Francisco Rodríguez, 10.- Abraham González, 14.- Bryan Rabello, 15.- Jordan Sierra, 16.- Michael Orozco, 18.- Aldo Cruz, 19.- Mauro Lainez (13.- Omar Tejeda 62’), 27.- Luis Olascoaga, 30.- Kazim Richards (9.- Diego Jiménez 64’) , 33.- Michael Chirinos (11.- Gabriel Cortez 83’).

DT: Francisco Palencia.

https://www.youtube.com/watch?v=MdqcZm95R28

La visita de Carles Puyol a un emblemático sitio de Bogotá

El histórico jugador del Barcelona llegó hace pocos días a la capital del país
la historia ya se encuentra en territorio bogotano para disputar el partido de exhibición entre ‘las estrellas del Barca vs las estrel...