- Foto Cortesía de: ligamx.net

El campeón sigue sin ganar

Santos fue mejor ante unas Chivas inoperantes

Jornada 6 – Liga Bancomer MX

Santos 1-1 Chivas

En la primera mitad del partido Santos fue superior en fútbol al equipo de Guadalajara, donde llegó por las bandas superando a los laterales de Chivas, realizo disparos fuera del área por parte de Araujo y De Buen, al Min 12’, Furch peinó un balón dejando a Jorge Sandoval solo frente a Cota y este salvó al cuadro rojiblanco, Chivas de a poco trató de reaccionar pero sus intentos fueron tibios y con poco peligro para la cabaña del arquero Santista.

Al min 24’, se vino la posibilidad de irse en ventaja con un penal para el cuadro local tras error de Marín en una falta sobre Brian Lozano dentro del área, al min 25´, Julio Furch cobraría y no aceptó el regalo del cuadro tapatío fallando la pena máxima, a partir de ahí el juego estuvo peleado por la dinámica de ambos equipos pero sin peligro alguno. Al min 35´, en un centro sin peligro el árbitro marcaría un penal em una falta inexistente a Orbelín Pineda, el cual al min 36´, Zaldívar que no ha fallado un penal en primera división, no lo haría esta vez para así poner en ventaja al cuadro del rebaño sagrado, el cuadro lagunero entro en desesperación y al min 40´ Brian Lozano se iría amonestado por falta sobre Chapo Sánchez.

Para la segunda mitad del encuentro el juego fue peleado y gris, siendo un poco mejor Santos, más por ganas que buen fútbol, Chivas trato pero no pudo, de Chivas “la chofis” fue el jugador más peligroso del equipo para el segundo tiempo, esto fue tal vez lo más importante de la parte complementaria, hasta que merecidamente en un centro preciso Furch remató de cabeza y marcó el gol del empate cuando parecía que Guadalajara había controlado el empuje del equipo lagunero, después del gol del empate, Santos se fue encima pero no pudo lograr el gol de la ventaja, y Chivas solo un disparo de tiro libre de Salcido al travesaño al min 85´ fue lo que pudo generar.

Así Santos y Chivas empatan lo cual no les sirve de nada ya que siguen en el fondo de la tabla, Santos por momentos demostro buen fútbol pero sigue siendo el rey del empate con el "Chepo", por su parte Chivas no levanta y no logra mostrar el fútbol que lo hizo campeón.

La siguiente jornada, serán duelos de desesperados, Chivas recibe a Querétaro y Santos visitara el bajío para jugar contra el León.

Santos: Jonathan Orozco, Néstor Araujo(AM al 60´), Diego De Buen, Osvaldo Martínez, Ventura Alvarado, Gael Sandoval (AM al 58´), Jorge Sánchez, Jorge Tavares, Julio Furch  (AM al 55´), Jorge Flores y Brian Lozano (AM al 39´) ( Jonathan Rodríguez al 57’).

D. T. José Manuel de la Torre

Chivas: Rodolfo Cota (AM al 75´), Jesús “chapo” Sánchez, Jair Pereira, Hedgardo Marín (Michael Perez al 46´),  Edwin “aris” Hernández (AM al 62´), Carlos Salcido, José Vázquez, Orbelín Pineda ( Carlos Fierro al 74’), Eduardo “la chofis” López  (Isaac Brizuela al 87´), Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro.  

D. T. Matías Jesús Almeyda

 

Árbitro:César Arturo Ramos Palazuelos

Lugar: Estadio Corona (Territorio Santos Modelo)

 

Resumen del partido:

 

En la tierra del béisbol el fútbol llegó para quedarse con toda la afición

A pesar de que el béisbol siempre ha ocupado el lugar número uno de interés de los cubanos, el fútbol se ha empezado a abrir puertas y ha llegado a conquistar los corazones más jóvenes
El deporte nacional de Cuba ha sido el béisbol y los 25 campeonatos mundiales obtenidos frente a una aparición en la Copa del Mundo e...

Real Madrid pone los ojos en un jugador colombiano

Jugador “cafetero” podría jugar en el último campeón de Europa
Todo lo bueno tiene su fruto, el colombiano Juan Fernando Quintero en este mundial de Rusia 2018, ya tiene 1 asistencia y un gol, que hace deslumbr...

Paulinho a un paso de volver a China

El jugador brasileño sería fichado de nuevo por el Guanghzou Evergrande
Uno de los jugadores sorpresa de la temporada 17/18 del FC Barcelona, fue el brasileño Paulinho, que llego al equipo por una cifra de 4...