- Foto Cortesía de: chivasdecorazon

El Campeón sigue sin ganar

Guadalajara dejó ir una ventaja de dos goles en un trepidante partido de ida y vuelta; los Rayos se mantienen en la parte alta de la tabla

Jornada 3 - Liga Bancomer MX

Chivas 2 - 2 Necaxa

El Rebaño Sagrado sigue sin arrancar en el Apertura 2017 y aunque se mantiene invicto, empieza a sentir cierta presión por los puntos dejados en el camino.

El cuadro de Almeyda contó con el regreso de Alanís y el "Gallo" Vázquez, tras su ausencia ante Cruz Azul por lesión, así como el debut del canterano Mayorga (quien estuvo en Copa Oro), sustituyendo a Edwin Hernández, suspendido para este cotejo.

A pesar del estado del campo, maltratado por la intensa lluvia y granizo que azotó horas antes del juego a la capital jaliscience, Chivas tuvo un arranque de partido intenso y ofensivo, encontrando rápidamente los espacios por las bandas con Pizarro y Fierro. Así, apenas al minuto 9, el ex Pachuca desbordó por izquierda y metió un centro para que Zaldívar anticipara a De Luna y cruzara su remate a la izquierda del arco de Barovero. Apenas intentaba reaccionar el cuadro necaxista, cuando Pizarro aprovechó un balón perdido en medio campo por el cuadro de Ambriz, condujo entre tres defensores y anotó un gran gol disparando colocado desde fuera del área para vencer nuevamente al guardameta argentino al 19'.

Parecía que la oncena tapatía tendría una noche tranquila y encontraría su primera victoria del campeonato, sin embargo, el cuadro de Aguascalientes tuvo una bravía reacción y con sendos esfuerzos individuales del paraguayo González y de Luis Pérez, al 22' y 28', respectivamente, emparejó los cartones en menos de diez minutos. Todavía Cota, al 34', con un par de espectaculares atajadas, salvó debajo del arco lo que parecía la voltereta de los Rayos, ante la incredulidad y desesperación de la parcialidad rojiblanca en la tribuna y de Almeyda en el banco.

Tras el descanso, el técnico argentino de Chivas retiró al canterano Mayorga, amonestado, e ingresó a Michelle Benítez, quien había brillado a media semana ante Juárez por la Copa. Guadalajara retomó el manejo del partido y mostró un rostro agresivo, con Orbelín orquestando los avances del Rebaño y Pizarro intentando conectar con el "Chelo" Zaldívar. Por su parte, Necaxa optó por el orden defensivo, contraatacando peligrosamente.

Almeyda arriesgó y empujó al equipo al frente durante los últimos quince minutos; sacó a Vázquez y Pereira y terminó jugando con hasta siete elementos de vocación ofensiva (Pineda, Brizuela, Fierro, López, Pizarro, Benítez y Zaldívar) buscando el gol de la victoria.

Al final, Chivas no pudo volver a superar a un inspirado Barovero y a pesar de la gran actuación de Pizarro, tuvo que conformarse con su tercer empate en igual número de partidos. Para el conjunto hidrocálido, la igualada le permite mantenerse invicto y en las primeras posiciones de la tabla, en un alentador arranque del cuadro de Nacho Ambriz.

La próxima jornada el Rebaño visitará a Monterrey; mientras que Necaxa recibirá a León en el Estadio Victoria.

Alineaciones del partido

Guadalajara: Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Jesús Sánchez, Alejandro Mayorga, José Juan Vázquez, Carlos Salcido, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Carlos Fierro y Ángel Zaldívar.

D.T. Matías Almeyda

Necaxa: Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Jairo González, Mario De Luna, Igor Lichnovsky, Luis Pérez, Xavier Báez, Jesús Isijara, Martín Barragán, Luis Felipe Gallegos, Carlos González.

D.T. Ignacio Ambriz

Árbitro: Marco Antonio Ortiz

Lugar: Estadio Chivas

Resumen del partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.