- Foto Cortesía de: Ecuagol

El 'Caso Griezmann' puede dejar al Barça un año sin fichar

Ya hay antecedentes por denuncias similares como el "caso Mexes"

El Atlético ha denunciado al Barcelona formalmente ante la FIFA por los contactos que el club catalán ha tenido con Griezmann, el clual cumple con un contrato hasta 2022, y la sanción podría privar a los 'blaugranas' fichar durante dos mercados. 

Y es que ya existen antecedentes de casos similares, como el de la Roma al verse perjudicada sin poder fichar un año por la contratación de Philippe Mexes cuando en 2004 tenía contrato en vigor con el equipo frances del Auxerre, y el club romano se hizo con sus servicios.

Asimismo, en 2012 el Nantes francés fue sancionado dos ventanas de transferencias, que cumplió, por “incitar de nuevo a un futbolista a desvincularse de su club, el guineano Ismael Bangoura abandonó el Al Nasr de Emiratos Árabes”. El club galo tuvo que indemnizar al Al Nasr con 4,5 millones de euros.

En este caso, el Atlético de Madrid ha denunciado al FC Barcelona basándose en los artículos 18.3 del Reglamento de Estatuto y las Transferencias; y parcialmente también de otros artículos que tienen que ver con la sanción en caso de incumplimiento, que están recogidas en el punto 17.

Nueva temporada, ¿Otro Dortmund?

El Borussia quiere ser competitivo
Seis años después de ver la misma película en la Bundesliga: Bayern, Bayern y más Bayern, sin que ninguno lograse aguan...

La fuerte crítica de Arturo Vidal al Real Madrid

Según el chileno, con el VAR el equipo español no tendría tantas Champions League
La llegada del ‘Rey Arturo’ al Barcelona fue una de las mejores noticias que recibió la hinchada blaugrana, por lo que los fan&a...