- Foto Cortesía de: Archivo de Imagenes

El Chelsea prepara 70 millones para cumplir el mayor deseo de Conte

En busca de mantener la senda ganadora la directiva ‘Blue’ prepara un oferton para llevarse a uno de las defensas más prometedores de la Premier League

Antonio Conte desea fortalecer su zona defensiva y para eso ha pedido a la directiva del Chelsea la llegada del defensor del Southampton, Virgil Van Dijk. El central holandés es la prioridad para el equipo londinense para el mercado de invierno y está dispuesto a abonar los 70 millones de euros de su clausula de recesión para llevarse a la joven estrella.

A pesar de que el Chelsea se ha presentado totalmente solido en la faceta defensiva, con apenas 13 goles en contra en 19 partidos, el técnico cree que para la fase final de la temporada es necesario un recambio de garantías para David Luiz, Cahill e Ivanovic. Y con la poca oportunidad que se le ha dado a Zouma todo prevé la llegada de un defensor central en el mercado de invierno.

Aunque, el dinero no es un problema para la contratación del jugador porque el magnate ruso Roman Abramovich le ha dado vía libre para cumplir cualquier deseo Conte, por lo buenos resultados de la primer parte de la temporada, las dificultades vienen de la competencia y del entorno del Southampton.

Por un lado el Liverpool de Klopp ha estado charlando con el jugador para convencerle de que espere y se sume al equipo ‘Red’ en junio con un puesto de estrella. Una proposición que pensando en su proyección profesional le podría interesar porque le garantizaría minutos al máximo nivel competitivo. Una postura que en Chelsea le resultaría mucho más difícil por la gran competencia dentro del equipo londinense. Asimismo, los ‘Saints’ se han mostrados reacios a cualquier negociación en invierno y menos aun la salida de uno de sus mejores prospectos.

Con todo este panorama de no darse la llegada de Virgil Van Dijik se barajan dos opciones de respaldo para apuntalar la defensa. El primero es lateral argelino Faouzi Ghoulam que puede cumplir las funciones tanto de carrilero como de zaguero. De modo que podría reforzar dos posiciones fundamentales en el esquema de 3-4-3 de Conte. Mientras la otra opción es inmiscuirse en la situación del portugués Pepe para que el actual jugador del Real Madrid no renueve ni se vaya a China sino se apuntale al megaproyecto del club de Londres.

Pero el entrenador trasalpino no se complica y de no lograr la llegada de un defensor buscaría un jugador polivalente para ocupar varias posiciones. El elegido en este caso sería el bicampeón de la Copa América, Arturo Vidal, a quien conoce de su paso en la Juventus de Turín. ¿Quién llegara a Chelsea? ¿Abramovich volver hacer una locura por su nuevo fichaje?

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.