- Foto Cortesía de: Cancha llena

El chico que no dejaba patear los tiros libres a Messi

Juanjo Clausi, el que no dejaba patear a Lionel

Juanjo Clausi, jugador del ascenso español, y Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, tienen un pasado en común en la categoría 87 de la Masía, si, jugaron juntos y Clausi era el encargado de la pelota parada en ese equipo sin dejar patear siquiera un solo tiro libre a la "Pulga".

Clausí llegó al Barcelona a los 12 años, donde conoció a Piqué y a Fábregas, dos de las grandes figuras de la generación del 87. Un año después que él llegaría un argentino de físico pequeño pero gran habilidad. "Siempre me están preguntando por esa época, por Messi, es algo muy habitual. Estuve 5 temporadas con Messi, también yendo a clase con él desde que llegó a Barcelona con 13 años de edad. Él era Infantil de segundo año y lo bajan al Infantil de primer año porque el entrenador que estaba lo veía muy pequeño. Al año siguiente éramos Cadetes de primero y ya estuvo con  nosotros, era muy tímido y callado, no hablaba apenas, íbamos a los torneos y él calladito y a lo suyo. Cuando jugaba ‘hablaba’ todo lo que tenía que hablar. Es un privilegio conocerle, he compartido con él la infancia y eso no lo puede decir mucha gente", compartió con el sitio español "Yo soy noticia".

Aunque Clausí era el encargado a de las faltas, vale aclarar que Lionel Messi no pateaba tan bien como ahora. De hecho, Fernando Signorini, el histórico preparador físico de Diego Maradona, contó muchos años después que aquellas jornadas de inferiores del Barca, que fue el propio astro del fútbol mundial el que le ofreció una clase personalizada a Leo.

Hirving Lozano se acerca al Barcelona

El mexicano ficharía por el campeón de España
La Copa del Mundo suele catapultar las carreras de los jugadores que destacan en el máximo torneo a nivel de selecciones y Rusia 2018 no es ...

La nómina del equipo Galo tiene sus raíces en África

El bicampeón de la Copa del Mundo cuenta con más de media nomina con raíces de sus colonias
Francia vuelve al trono mundial después de 20 años, esta vez la final la jugaron contra Croacia y dependiendo totalmente de jugadores...

Donald Trump habla sobre Cristiano Ronaldo

El mandatario estadounidense habló sobre el crack del Real Madrid
En una reunión de líderes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Portugal, Marcelo Rebelo d...

La Juve encuentra el sustituto de Pjanic

El reemplazo ideal para los de Turin podría llegar desde la Premier
En Turín la  Juventus ya da por hecho que  Barcelona terminará pagando los 80 millones de euros que pidieron  por...