- Foto Cortesía de: RCD Espanyol

El chino que amargó a Messi en LaLiga y se convirtió en el primero de su país en marcarle al Barça

Los culés dejaron ir el liderato absoluto de LaLiga

El Barcelona de Lionel Messi empató en su visita al Espanyol por la jornada 19 de LaLiga, en un emocionante partido que, hasta el minuto 88, iba ganando el cuadro culé, con un extraordinario Luis Suárez, pero con la mala suerte para la visita de la efectividad de Wu Lei, el jugador chino que desde hoy quedó en la historia del blaugrana.

Un gol de David López al minuto 23 abrió el marcador en el estadio de Cornellà, que dejaba mal parado al Barcelona de Ernesto Valverde, necesitado de sumar tres puntos para quedarse con el liderato absoluto de LaLiga, superando al Real Madrid. Por fortuna para los culés, el empate llegó al segundo tiempo en el minuto 50, con Luis Suárez como protagonista.  

Solamente 9 minutos más tarde, el chileno Arturo Vidal emocionó a la afición azulgrana y remontó el encuentro para un 2-1 que parecía la estocada final de un partido difícil, incluyendo la histórica primera tarjeta roja que vería Frenkie de Jong en lo corta que va su carrera. No obstante, la alegría no duró mucho.

Al minuto 88, cuando faltaban unos instantes para el pitazo final y la victoria del Barça quedara firmada, un gol de Wu Lei, el chino considerado el mejor futbolista de su país, amargó la noche de Messi y sus compañeros. La anotación llegó a punto para que los dirigidos por Valverde se quedaran con apenas uno de los tres puntos que querían recaudar en la tabla de la liga española.

Con el protagonismo evidente de Wu Lei, quien durante años ha dejado el fútbol de su país en alto con un nivel que lo llevó, incluso, a ser Bota de Oro durante cuatro años consecutivos en la Superliga China (2013, 2014, 2015, 2016), siendo el Espanyol el primer club europeo y fuera de China que defiende, también salió a la luz una graciosa anécdota que, sorpresivamente, incluye a La Pulga argentina del Barcelona.

En 2008, cuando Wu Lei tenía apenas 16 años, logró tomarse una foto con nadie más que Lionel Messi y Sergio el Kun Agüero, ambos jugadores de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín y que, justamente, ganó la Albiceleste, siendo esta la mayor gesta de Messi con la camiseta de su país, pues se colgó la medalla de Oro en aquellos JJOO.

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...